Miércoles 19 de junio 2024

Dieminger logró la reelección en La Falda

Redacción 20/03/2023 - 00.30.hs

El actual intendente radical de la ciudad cordobesa de La Falda obtenía ayer la reelección para un segundo mandato, de acuerdo con los datos oficiales de la Junta Electoral, tras los comicios realizados en esa localidad a los que acudió alrededor del 50% de los empadronados.

 

Según los guarismos, escrutado el 80 % de los votos, Dieminger lograba con su lista "Juntos por La Falda" el 72% sobre su adversario, el peronista Miguel Maldonado de la lista "La Falda en Acción", que conseguía el 20%.

 

Asimismo, se informó que las elecciones se realizaron con "total normalidad" en esta compulsa en la que participaron sólo dos listas. Unas 14.230 personas integraron el padrón, pero sólo concurrió a las urnas alrededor del 50%. La Falda inauguró el turno electoral de este año en la provincia de Córdoba.

 

Dieminger fue candidato de "Juntos por La Falda'", un espacio que a nivel nacional se referencia en Juntos por el Cambio (JxC), y estuvo acompañado en la fórmula para la viceintendencia por la actual secretaria de Turismo, Luciana Pacha.

 

Propuestas.

 

Tras emitir su sufragio en el IPEM 142 "Joaquín V. González", el intendente Dieminger expresó: "Hoy es un día para llevar propuestas y no para poner excusas. Lamento que algunos hayan aprovechado la votación para criticar mi gestión. Es una lástima que el ciudadano de a pie tenga que vivir esta situación".

 

"Queremos que los comicios se lleven adelante tranquilamente, sin agredir, con propuestas, y se elija al mejor candidato", señaló el jefe comunal tras emitir su voto, pasado el mediodía.

 

En tanto, el legislador provincial Maldonado, que llevó como candidata a viceintendenta a Rocío Mellid, dijo que estaba "muy tranquilo" porque su espacio hizo un "buen camino".

 

"Dimos a conocer nuestra propuesta a todos los ciudadanos de La Falda y eso nos reconforta", destacó Maldonado en declaraciones periodísticas después de emitir su voto en la escuela "Arturo Capdevilla" de La Falda.

 

Maldonado integra el espacio "Identidad Peronista" que lidera el exsenador del Frente de Todos (FdT) y actual director del Banco Nación Carlos Caserio, quien está alineado con el presidente Alberto Fernández. Dieminger ya se había enfrentado con Maldonado en elecciones para intendente de 2019 y, en aquella oportunidad el radical se impuso con el 49,4% sobre el 39,9% del dirigente justicialista. En esos comicios Maldonado había encabezado la lista del "schiarettismo". (Télam)

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?