Sabado 03 de diciembre 2022

Donda denuncia "amenazas" y "mensajes de odio"

Redacción 19/09/2022 - 00.21.hs

La titular del Inadi, Victoria Donda, denunció "amenazas" y "mensajes de odio" por parte de Jonathan Morel, líder de Revolución Federal; anunció que tomará "acciones legales", y reclamó "responsabilidad" a los medios de comunicación que reproducen estos discursos. "Jonathan Morel dice que no es violento, pero me amenazó de muerte el 25 de agosto, días antes del intento de magnicidio contra Cristina Fernández", publicó en su cuenta de Twitter, donde también compartió un video preguntando "¿Conocen a Jonathan Morel?", y recopila declaraciones del líder de Revolución Federal.

 

"Donda, vas a tener el mismo destino que tus viejos, hija de puta. Le vas a ir a tocar timbre a San Pedro, Donda, la concha tuya", dice Morel en un video grabado durante una manifestación en la puerta de la residencia presidencial. El archivo también recopila notas periodísticas donde Morel asegura: "yo no me arrepiento ni de lo que dije ni de lo que hago" y asegura haber recibido 1.760.000 de pesos del Grupo Caputo, cercano al ex presidente Mauricio Macri.

 

"¿Lo conocen? Es uno de los fundadores de Revolución Federal, grupo que organiza manifestaciones con guillotinas y mensajes de odio hacia buena parte de la dirigencia política", subrayó,

 

Según Donda, "los actos de extremada violencia siempre están precedidos de discursos de odio. No podemos permitir que avancen y se lleven puesta nuestra democracia, nuestra paz y nuestra libertad. En este caso, tomaré acciones legales para que la Justicia determine el camino a seguir", anunció. También apuntó contra el televisivo TN por convocar a Morel para una entrevista, junto al periodista Diego Sehinkman.

 

"¿La producción de Todo Noticias le preguntará a Morel qué quiso decir cuando aseguró que voy a tener el mismo destino que mis papás? De nuevo: los actos de violencia siempre están precedidos de discursos de odio. Llamo a la responsabilidad de los medios de comunicación", señaló.

 

Morel participó recientemente de un foro virtual llamado "¿Hay que pudrirla?", junto a Franco Ezequiel Castelli, un soldado detenido y expulsado de las filas del Ejército por cometer "una falta gravísima", luego de que se conocieran las grabaciones del foro, donde profirieron amenazas de muerte e incitaciones a cometer delitos contra funcionarios, y convocaron a mezclarse durante siete días entre los simpatizantes de CFK para "hacerla pasar a la historia", asesinándola.

 

(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?