Lunes 05 de diciembre 2022

Dos femicidios en un día

Redacción 19/09/2022 - 07.56.hs

Una mujer de 38 años que estaba desaparecida desde el viernes fue encontrada descuartizada y quemada en Campana, donde tres personas quedaron detenidas, mientras que otra mujer, afectada por una discapacidad neuronal, fue asesinada en Ayacucho, y la Policía detuvo a su cuñado como principal sospechoso.

 

El primer hallazgo fue realizado el sábado en una casa de Campana, durante un allanamiento ordenado por el fiscal que investigaba la desaparición de María Alejandra Abbondanza, quien había sido vista por última vez por su hija de 15 años, a las 17.30, cuando sacó a pasear su perro. Luego de buscar por el vecindario, preguntar a familiares y recorrer los hospitales, la familia realizó una denuncia por "averiguación de paradero".

 

La policía analizó imágenes de cámaras municipales pero no encontró nada. La fiscal Ana Laura Brizuela, de la UFI 2 de Zárate - Campana, ordenó revisar cámaras particulares, una de las cuales registra el momento en que Abbondanza ingresa a la vivienda de un vecino. "Tenemos cámaras que muestran al vecino entrando y saliendo durante toda la noche, en ocasiones con bolsas", precisó una fuente judicial. Los investigadores hallaron el pretal, la correa y ropa de la mujer ensangrentada en un baldío a dos cuadras de distancia y el perro fue hallado suelto. Al revisar los tachos de basura cercanos, hallaron una bolsa con una mancuerna, un buzo y una toalla, todo con sangre.

 

Entonces, la fiscal dispuso el allanamiento en la vivienda, donde hallaron restos quemados de la mujer sobre una parrilla ubicada en la terraza. Los efectivos detuvieron a Agustín Leonel Chiminelli (24) como presunto autor material y a sus padres Carlos Rubén (69) y Liliana Esther Sánchez (64), como supuestos cómplices, y ahora procuran establecer el vínculo entre el joven y la víctima, ya que nadie sabe de alguna relación entre ambos.

 

Ahorcada.

 

El segundo femicidio ocurrió en un inmueble de Ayacucho (Buenos Aires), donde Patricia Diana Jara (39) vivía con su hermana y su cuñado. Jara fue hallada muerta sobre su cama, con signos de ahorcamiento. Los investigadores se entrevistaron con el dueño de la casa, Diego Jesús Bonomo (31), quien contó que había encontrado el cadáver cerca del mediodía.

 

El fiscal Roberto Miglio Salmo, de la Unidad de Decisión Temprana (UDT) especializada en Violencia de Género de Dolores, dispuso la aprehensión de Bonomo, y solicitó al juez de Garantías 3, Gastón Giles, su detención formal. Bonomo será indagado hoy, por el delito de "homicidio agravado" (femicidio), que prevé una pena de prisión perpetua.

 

"La víctima dormía cuando fue atacada. Ni su hermana ni los menores que vivían en la misma casa escucharon ruidos. No hay indicios violencia", contaron las fuentes. La autopsia determinó que falleció de "un paro cardíaco traumático por medio de obstrucción de vías aéreas" y los investigadores descartaron un intento de abuso sexual.

 

(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?