El dólar cerró a $1.495
El dólar oficial subió por segunda jornada consecutiva. Esto sucedió mientras el mercado comenzó a recalibrar sus expectativas tras conocerse el dato de inflación de junio. Mientras que en el segmento mayorista, el dólar trepó $1,50 a $1.476.
El Banco Nación cerró sin cambios y el precio minorista se mantuvo en $1.495 para la venta, mientras que el promedio de entidades que realiza el BCRA lo ubicó en $1.495,93. En tanto, el dólar blue operó en $1.525.
Dentro de los paralelos, el MEP opera en $1512,21, y el CCL en $1566,17.
Según publicó Ambito, el dato de inflación publicado por el Indec también redefinió el margen de flotación cambiaria para el próximo mes. Como el esquema de bandas se ajusta con dos meses de rezago respecto del IPC, la inflación de junio determinará el techo de agosto, que pasará de $1.845,28 a $1.879,97.
Con los valores actuales, el tipo de cambio oficial todavía se ubica más de $400 por debajo del límite superior de la banda.
Por otra parte, el mercado siguió de cerca la fuerte participación del Banco Central en el mercado de cambios. Según operadores, la entidad compró u$s532 millones el martes, la mayor adquisición diaria de la actual administración y una de las más importantes desde 2003. De esta manera, acumula compras por u$s1.102 millones en julio y más de u$s12.200 millones en lo que va del año, mientras las reservas brutas se aproximan a los u$s48.700 millones.
Artículos relacionados
