Sabado 21 de mayo 2022

"El FMI quiere que hagamos lo mismo que Macri y ya salió mal"

Redaccion Avances 19/01/2022 - 13.35.hs

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, advirtió que el Fondo Monetario Internacional (FM) pretende "que hagamos lo que ya hizo el gobierno anterior de Mauricio Macri y que salió mal". A su vez, preguntó dónde está el dinero que el FMI prestó a la Argentina porque la obra pública fue paralizada.

 

El funcionario nacional señaló que "la pandemia del macrismo sigue siendo difícil de resolver. Y es bastante indignante que la oposición, que fue bastante irresponsable cuando gobernó, siga siendo irresponsable para sentarse a resolver un problema que generar ellos”.

 

En declaraciones a El Destape Radio, el ministro remarcó que el gobierno nacional no permitirá un ajuste para poder pagar la deuda que contrajo la gestión de Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio). “La recuperación es evidente y se está dando. Y nosotros no vamos a poner en riesgo esa recuperación y a frenarla. Nosotros vamos a seguir apalancando la Obra Pública. El Gobierno de Macri produjo el ajuste más importante en partidas de Obras Públicas”, indicó.

 

Obras paralizadas.

 

Katopodis brindó un panorama del estado en el que se encontraba el ministerio cuando asumió. En esa línea, afirmó que en Obras Públicas no había ninguna señal de dónde habían invertido y explicó que están reactivando obras que llevan cuatro años paralizadas. "Cuando llegamos había 300 obras y el 70 % estaba paralizadas. Hoy hay 3500 obras y ningún gobernador o intendente puede denunciar que no tiene obras en su territorio", detalló.  

 

Por otro lado, resaltó la carta que publicó la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Es una manera de dar las discusiones de cara a la sociedad”, consideró. Además, se preguntó qué hicieron con los 44.000 millones de dólares que el FMI desembolsó durante el gobierno de Mauricio Macri si se tiene en cuenta que paralizaron obras y detuvieron las inversiones. 

 

“Estamos en la necesidad de consolidar nuestro paso. La oposición nos reclama un plan pero no nos vota el Presupuesto. Ellos hicieron las cosas muy mal y por eso los argentinos no los votaron. La oposición tiene que dejar de lado el calendario electoral y ponerse a trabajar”, agregó.

 

Finalmente, opinó sobre la reunión en el Banco Provincia y la llamada "Gestapo PRO". Al respecto, afirmó que "ya sabíamos que el Gobierno de Macri utilizó los servicios de Inteligencia para perseguir a periodistas y políticos. Lo que no sabíamos era el cinismo con el que lo hicieron. Siguen militando sin reconocer, validando esas prácticas”.

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?