El Gobierno de Milei autorizará a usar dólares sin declarar
El ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó que el Gobierno de Milei anunciará una serie de desregulaciones para facilitar el uso de dólares para gastos domésticos sin que se deban dar explicaciones sobre el origen de los fondos. Aún sin el detalle de la normativa, los dichos del funcionario abrieron los interrogantes sobre una posible invitación al lavado de activos, además de dar el puntapié necesario para formalizar la economía bimonetaria.
"Lo que vamos a hacer más es que la gente esté más proclive a sacar sus dólares del colchón, caja de seguridad o de donde sea y gastarlos", afirmó el jefe del Palacio de Hacienda. El ministro, según publicó El Destape, remarcó que es necesario que la economía se remonetice y "lo más lógico es que se realice en dólares".
"No compro el cuento de que la gente no saca sus dólares para gastarlos. La realidad es que no lo hacen porque les rompen los cocos", explicó Caputo. Además, indicó que las medidas tendrán que ver con decisiones que tomarán el Banco central, el Ministerio de Economía y ARCA, y remató: "Para que sea un país normal, nadie te pide explicaciones como gastas la plata".
Artículos relacionados