Viernes 24 de mayo 2024

El psicólogo y escritor, Fernando Cianciola, presentó su libro "Arena Gruesa"

Redaccion Avances 22/04/2024 - 10.51.hs

El profesor, psicólogo y escritor Fernando Cianciola presentó días atrás en la ciudad de Córdoba su segundo libro "Arena Gruesa": un compilado de 35 interesantes cuentos breves que abarcan diversos temas como la vida, la muerte, el amor y el humor. La presentación contó con una muy buena concurrencia de personas y aficionados y aficionadas a la literatura en general de la ciudad mediterránea. 

 

Fernando dialogó con LA ARENA y contó que en este, su segundo material artístico, de la editorial doblevé, sobrevuelan temas como la violencia como una forma de vida. 

 

"Para inspirarme observo en detalle el mundo que nos rodea y especialmente nuestra sociedad que es muy compleja y trastornada. El último cuento, por ejemplo, Arena Gruesa, habla de la comunicación a través del uso de relojes de arena. Arena fina para las breves y arena gruesa para las extensas. Es una metáfora sobre las oportunidades que le damos al otro para ser escuchado en este nuestro mundo contradictorio, donde hay un exceso de medios pero una escasa comunicación profunda y humana", definió el autor. 

 

-¿Su profesión de psicólogo influyó en su actual obra?

 

-Sin lugar, mi profesión ha influido como también la tarea docente. Todos estos relatos tienen su doble lectura: la superficial y la profunda. Intento que el lector se detenga a pensar, al menos un instante.

 

¿Cómo puede hacer el lector o la lectora interesada en leer la obra de Cianciola?

 

"La más práctica y económica es la versión como E book, formato PDF, ya que el envío físico duplica el valor del libro. El material también está disponible en Mercado Libre. Los interesados en comunicarse con el escritor lo pueden hacer al mail fernandocianciola@hotmail.com.

 

Autor.

 

El autor nació el 14 de junio de 1950 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Más tarde, su familia se trasladó a la ciudad de Córdoba y allí continuó el derrotero de su vida.

 

Los estudios lo llevaron directamente a una tecnicatura de turismo y al ingreso en el mundo fascinante de los viajes. Sin embargo, otros dos caminos se abrieron en su vida: por un lado la docencia, y por el otro, una licenciatura en Psicología.

 

En el año 2012, un hecho fortuito, quizás premonitorio, lo relacionó con la literatura. El primer taller creativo dio como resultado la publicación de una Antología grupal. La segunda experiencia ocurre en el año 2017. Una nueva producción ve la luz y aumenta su capacidad narrativa. A partir de ese momento decide emprender la aventura de publicar su primera novela en Amazon: Una Pasión en la Tempestad, en el año 2017. Desde ese día no ha cesado de escribir y dar a luz, numerosos cuentos, que hoy nos convocan en El Container Rojo, una verdadera apuesta a los relatos breves, y en la actual Arena Gruesa. 

 

 

 

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?