Domingo 29 de enero 2023

Encuentran asesinada a una mujer desaparecida

Redacción 19/11/2022 - 01.12.hs

Susana Cáceres (42), la mujer que estaba desaparecida desde hace diez días, fue encontrada asesinada junto al Río Reconquista, en el límite entre los partidos bonaerenses Moreno e Ituzaingó, y los investigadores determinaron que su cuerpo presenta quemaduras, golpes y heridas de arma blanca. Según fuentes judiciales, sus familiares reconocieron un tatuaje con el símbolo de "Chevrolet" en uno de sus antebrazos y la ropa que vestía la mujer antes de desaparecer.

 

Adriana, una prima de Susana, agradeció "al personal policial y los medios de comunicación" por el tratamiento del caso, y afirmó que "ahora comienza otra etapa para aclarar todas las dudas". La fiscal Luisa Pontecorvo, titular de la UFI 3 de Moreno, quien investigaba la desaparición desde el martes 8 de noviembre, acudió al lugar del hallazgo para coordinar las tareas de investigación.

 

El cuerpo fue encontrado durante un rastrillaje realizado por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno en una zona de pastizales junto al río, a unas 20 cuadras de la casa donde residía la víctima. Decenas de policías, buzos tácticos, bomberos y perros adiestrados "peinaron" un predio que estaba alambrado pero es de acceso público, y encontraron el cadáver.

 

Un femicidio.

 

Los investigadores sospechan que el femicidio fue cometido en otro lugar y los forenses determinaron que el cuerpo presentaba lesiones provocadas con un arma blanca y algunos golpes, aunque esos y otros pormenores deberán ser confirmados por la autopsia. El rastrillaje se realizó después de dos allanamientos, uno en la vivienda del detenido Alejandro Alberto Peralta, ex pareja de Cáceres, y otro en la casa de un amigo de Susana, con quien algunos testigos la vieron por última vez.

 

El miércoles, perros adiestrados marcaron una cancha de fútbol a siete cuadras de la casa de Cáceres, y sus familiares mantenían la esperanza de encontrarla con vida. Peralta, que no fue detenido por la desaparición de Cáceres sino por tener una pistola calibre 45 con numeración limada, se negó a declarar ante el fiscal Federico Soñora.

 

Susana Cáceres salió de su casa de Villa Trujui el martes 8, cerca de las 16, y fue vista por última vez durante la madrugada del miércoles, en el barrio donde reside su ex pareja, junto a otras personas y a bordo de una camioneta. La fiscal secuestró ese vehículo, citó a declarar a Peralta y sus hermanos, y ordenó los rastrillajes en esa zona.

 

(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?