Encuesta: 60% piensa que Milei estafó y más del 50% que Karina cobró coimas
A menos de una semana del tuit borrado del presidente de la Nación, Javier Milei, que derivó en denuncias por una estafa mundial, una de las primeras encuestas da refleja “una crisis profunda” que “el gobierno no debería subestimar”, según surge del estudio de urgencia de la consultora Zuban Córdoba que sostiene que seis de cada diez personas consideran que hubo estafa y más de la mitad de los encuestados cree que Karina Milei recibió una coima.
Las primeras conclusiones del trabajo concluyen que la población conoce el tema y lo considera la mayor crisis de Milei, “quien debería actuar como Presidente y no como influencer”. Con una muestra de 1.200 casos y un margen de error de 2,83%, “un 60% cree que se trató de una estafa, y un 40% cree que debería ser investigada por el Poder Judicial. Solo un 10% acuerda con la idea de una investigación interna como propuso el gobierno”.
A la vez, describen al escándalo desatado por el tuit de Milei como “un cisne negro” que también golpea a su hermana: el 54,3 por ciento de los encuestados cree que Karina Milei recibió coimas por promocionar la cripto, según una nota publicada por tiempoar.com.ar
“El episodio demuestra ser una crisis profunda y de amplia repercusión. Aunque el núcleo duro del gobierno no parece afectado en general, el impacto sobre los ‘indecisos’ es nítido y claro”, sostiene la encuesta realizada a nivel nacional con una población mayor a los 16 años.
Artículos relacionados