Jueves 11 de agosto 2022

"Es perverso"

Redacción 27/06/2022 - 00.11.hs

El abogado Pablo Vassel, denunciante en la causa judicial por torturas a soldados durante la guerra de Malvinas, repudió ayer y calificó de "perverso" el editorial publicado ayer por el diario La Nación "Malvinas y derechos humanos", donde se describió como "saludable" el fallo que desconoció tales denuncias.

 

"Es un acto de perversión extrema que desconoce las gravedades de los hechos sucedidos en Malvinas y que quiere perpetrar la impunidad para represores y quienes cometieron violaciones de derechos humanos", aseguró Vassel.

 

El editorial describió como "saludable" el fallo dividido de la Cámara Federal de Casación Penal que, "mediante los votos de los jueces Daniel Petrone y Diego Barroetaveña, volvió a ratificar la improcedencia de las denuncias realizadas por organismos de derechos humanos y presuntas víctimas de supuestas torturas y maltratos proferidos por personal superior de las Fuerzas Armadas a soldados conscriptos que participaron en la Guerra de las Malvinas. Según la sentencia, además, tales hechos "se encuentran prescriptos".

 

Continuidad.

 

Al respecto, Vassel marcó que "es el quinto o sexto editorial que La Nación dedica al caso, siempre impulsando la impunidad" y afirmó que "hay una continuidad histórica" de parte del diario que "se enriqueció con la dictadura militar y hoy intenta, en una devolución de favores, ayudar a la impunidad de los perpetradores" de violaciones a los derechos humanos.

 

Además destacó: "El editorial del diario La Nación pidiendo la impunidad de los torturadores de nuestros soldados argentinos en las Malvinas fue publicado en el Día Internacional en Apoyo a las Víctimas de la Tortura. Más perverso imposible".

 

Y planteó que este hecho logra "confirmar el acierto de nuestra lucha y reclamo: Justicia para los soldados argentinos torturados por sus jefes, para los que murieron de hambre y frío y para aquel correntino asesinado por un disparo de su propio jefe". (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?