Evacuaron familias en Concordia
Viernes 23 de febrero 2024

Evacuaron familias en Concordia

Redacción 30/11/2023 - 00.35.hs

Un total de 491 familias fueron evacuadas de sus viviendas de la ciudad entrerriana de Concordia, la más afectada por la crecida del río Uruguay, aunque se mantiene un ritmo de descenso de altura en los puertos de Entre Ríos, y prevén que esa tendencia continuará los próximos días.

 

El caudal evacuado por la represa de Salto Grande variará entre los 22.500 y 23.500 metros cúbicos por segundo, por lo que el río no superará los 13,70 metros, confiaron desde la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande.

 

Además, explicaron que el nivel en las ciudades se mantendrá estable en los próximos días, con una tendencia "estable o de descenso gradual que continuará hasta principios de diciembre", gracias a las decisiones de "subir la capacidad del embalse, permitiendo que el río no crezca en los puertos" de las ciudades.

 

Sin embargo, de las cerca de 500 familias que permanecen evacuadas, la mayoría se trasladó a direcciones particulares o se estableció en lugares cercanos a sus viviendas, mientras que menos de 100 grupos familiares continúan en los cinco centros de evacuados dispuestos.

 

Allí reciben alimentos, cuidado, prevención, campañas de vacunación, seguimiento de pacientes con enfermedades crónicas y chequeos generales de salud, además de la atención y reubicación de animales de las familias.

 

El secretario de Desarrollo Social local, Amadeo Cresto, resaltó que "hay un trabajo serio y con mucho compromiso" en cada centro de evacuados.(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?