Guillermo Ferraro será el ministro de Infraestructura
El consultor Guillermo Ferraro será el ministro de Infraestructura del presidente electo, Javier Milei. Estuvo a cargo de la Coordinación Nacional de la Fiscalización de La Libertad Avanza en los últimos comicios. En el nuevo gobierno manejará las carteras de Energía, Transporte, Obras Públicas y Vivienda, Telecomunicaciones y Minería.
Ferraro es un ejecutivo y se desempeñó como Director de KPMG Argentina que provee servicios de Auditoría, Impuestos y Asesoría donde lideró proyectos como el Túnel Ferroviario Aconcagua, la central Hidroeléctrica de Chihuido y la restructuración de Recursos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires.
En su perfil de Linkedin, el empresario especializado en asesoramiento financiero y estructuración de negocios vinculados a grandes proyectos de infraestructura y la reingeniería de procesos en el sector público, indica que durante este año trabajó "consultor de dirección".
En su trayectoria laboral, durante 1997-2001 fue presidente del Coordinación Ecológica Metropolitana y Subsecretario de Informática y Telecomunicaciones de la Provincia de Buenos Aires, donde estuvo a cargo del desarrollo de la primera red satelital de datos entre 1988-1991.
También se desempeñó como subsecretario de Industria de la Nación entre 2002 y 2003 y luego de la crisis del 2001/2002 y la salida del antiguo accionista, el Credit Agricole, fue el encargado de poner en marcha el Banco Bisel que fue vendido en el 2006 a la banca privada nacional, informó C5N.
Artículos relacionados