Martes 06 de diciembre 2022

Hay fuego en nueve provincias

Redacción 19/09/2022 - 00.21.hs

Las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Salta, Jujuy, San Luis, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes y San Juan registraban ayer incendios forestales activos, según el Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF). Salta encabeza el registro con cinco focos activos, en General José de San Martín, Orán, Aguaray, Santa Victoria y Guachipa, especificó el organismo.

 

Mientras tanto, Catamarca mantiene dos incendios activos, localizados en Capital y Capayan, luego de que fueran contenidos los incendios en Ancasti, Capital y Fray Mamerto Esquiú.

 

En Jujuy se encuentran activos los focos en Ledesma, luego de que los brigadistas lograran contener otros tres en Ledesma y San Pedro, y la provincia de Buenos Aires registra un foco activo en Ramallo, luego de que fueran contenidos los incendios en Campana.

 

Convocados por el SNMF, ayer se sumaron al combate contra incendios 64 brigadistas y personal de apoyo de la Policía Federal Argentina, Administración de Parques Nacionales, Brigada Nacional Centro y Ministerio de Defensa.

 

En San Luis, las llamas afectan a la zona de Pringles y Junín, mientras que los incendios en Pedernera y Chacabuco fueran controlados. En Entre Ríos, hay dos incendios forestales en Victoria y Gualeguay, mientras que las llamas registradas en el área de Tigre 1 (Victoria) se encuentran contenidas y en El Blanco y El Negro controladas.

 

En Córdoba, el único incendio forestal activo se localiza en San Alberto y ya fueron extintos los de San Javier y Río Cuarto. En esta provincia permanecen contenidos los focos en Tulumba, Santa María y Colón, y controlados en Punilla. Sin embargo, el riesgo de incendio continúa siendo "extremo" en todo el territorio cordobés, que padece una importante sequía debido a las escasas precipitaciones caídas en los últimos meses.

 

En Corrientes, se encuentran activas las llamas en el departamento Concepción, mientras que en Santo Tomé están contenidas. En San Juan hay un solo foco activo, en Valle Fértil, y en Tucumán permanecen vivos los incendios en Tafí del Valle, mientras que en Aguilares y Famaillá están contenidos, y en Juan Bautista, Monteros y Trancas, se encuentran controlados.

 

(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?