“Hay que ponerle un freno a tanto maltrato”
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner difundió ayer un mensaje a través de sus redes sociales, en el que habló directamente a la militancia peronista de la provincia de Buenos Aires y apuntó de lleno contra el presidente Javier Milei, a quien acusó de “cobarde”, “caradura” y “muy miserable”.
“Hay que ser cobarde para meterse con quien ya no está y no puede defenderse. Hay que ser cobarde para festejar la muerte de sus oponentes. Y hay que ser muy cobarde y muy miserable además para disfrutar del dolor ajeno”, lanzó la ex presidenta en uno de los pasajes más duros de su mensaje.
Cristina en su mensaje también apuntó contra Milei por su defensa de Karina Milei en la investigación por presuntas coimas vinculadas a la Agencia Nacional de Discapacidad. El Presidente había dicho que se trataba de una “opereta de la oposición”, algo que Cristina desmintió.
Cara de piedra.
“Hay que ser muy, pero muy caradura para decir que las coimas con los remedios de los discapacitados son operetas de la oposición contra su hermana. El que dijo eso no fue ningún opositor, sino su propio abogado personal, con quien escuchaba ópera todos los domingos en Olivos y a quien nombró como titular de la Agencia Nacional de Discapacidad”, recordó.
En tono irónico, Cristina bautizó al jefe de Estado como “cara de piedra Milei”. “Lo dicho por el presidente no solamente resulta increíble, porque no se puede ser tan mentiroso, sino que además es inútil, porque es querer tapar el sol con la mano”, insistió.
Ridículo.
La ex mandataria también dedicó un párrafo a las afirmaciones de Milei sobre un supuesto intento de asesinato en su contra. “Presidente Milei, sólo le digo que se vuelve de cualquier lugar menos del ridículo, y se lo dice alguien a quien sí quisieron matar y que gracias a la mano de Dios y a la intervención de algunos compañeros no lo pudieron lograr”, señaló.
“Jamás hago mención de ello en mis intervenciones públicas ni tampoco en las privadas. ¿Y sabe por qué? Porque es una experiencia muy traumática y se ve que el inconsciente trata de tapar u olvidar aquello que nos puede dañar emocionalmente”.
Voto.
Ademas Cristina pidió recuperar “el eje de lo que todos como ciudadanos esperamos de un presidente”.
“Aun cuando no compartamos ninguna de sus ideas, es el presidente de todos y es importante que se comporte como tal. Es su obligación”, remarcó.
Finalmente, la ex mandataria convocó a la militancia y a los bonaerenses a votar el próximo domingo 7 de septiembre. “Es importante que todos vayan a votar. Es necesario ponerle un freno a tanto insulto, a tanto agravio, a tanto maltrato y desatino, y sobre todo a tantas y tan profundas injusticias. Y ese freno es la boleta de Fuerza Patria. No tengo dudas”, concluyó.
Artículos relacionados