Viernes 13 de mayo 2022

Hijo de Rosatti, otra vez con alcoholemia positiva

Redacción 13/01/2022 - 01.21.hs

Emilio Rosatti es funcionario del Poder Judicial de Santa Fe e hijo del actual presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti. Y parece que esa condición le otorga ciertos privilegios, porque aunque nuevamente fue encontrado manejando en estado de ebriedad no se le retuvo el auto sino que fue escoltado hasta su casa por la policía que lo detuvo en un control de tránsito.

 

El hecho que involucra a Emilio Rosatti ocurrió en la madrugada del último sábado, en un operativo de Seguridad en la ruta provincial 1 de Santa Fe, cuando al hijo del presidente de la Corte Suprema le detectaron 2,24 gramos por litro de alcohol en sangre.

 

El procedimiento fue realizado por personal de la Brigada Motorizada de la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe y tuvo lugar en el kilómetro 4 del corredor provincial, cerca de las 2.30 de la mañana, según versiones policiales publicadas por distintos medios de esa provincia. Al hombre de 40 años se le labró un acta de infracción, se le retuvo la licencia de conducir pero no se le secuestró el auto sino que fue escoltado hasta su casa.

 

No es la primera vez que Rosatti (hijo) supera el límite permitido de alcohol a la hora de conducir. El 13 de marzo del 2021, según registros de la policía de Seguridad Vial que fue difundido por medios locales, el secretario en el Tribunal Oral en lo Criminal de Santa Fe -quien recientemente concursó para ser juez federal de la misma provincia- había dado positivo de alcoholemia cuando fue detenido en un retén de la policía en la misma ruta sentido a la ciudad de Rincón. En aquel entonces se le detectó 1,44 gramos por litro de alcohol en sangre, casi tres veces más del límite permitido. En esa oportunidad tampoco se le retuvo el auto: volvió a ser escoltado a su domicilio.

 

Multa y retención.

 

Luego de conocida la noticia, el intendente de San José del Rincón, Andrés Sopérez, informó que como resultado de ese proceso se le impuso a Rosatti hijo una multa de 50 mil pesos (el máximo es $ 300 mil) y la retención del carné de conducir por un período de 36 días, al ser considerado reincidente.

 

"Es la pena máxima que se puede imponer por alcoholemia positiva desde nuestro Tribunal de Faltas", sostuvo el funcionario de la Unión Cívica Radical (UCR). Explicó que la sanción "se sustenta porque es un caso de reincidencia, ya que tenía otra multa de marzo del 2021 también con alcoholemia positiva" en la misma ruta provincial.

 

Sopérez recordó ayer que "en esa oportunidad le impusieron 250 unidades fijas (12.500 pesos) y 15 días de retención a la licencia de conducir". El intendente local aclaró que el funcionario judicial no fue tratado de modo diferencial por su condición de hijo del presidente de la Corte.

 

"Nosotros cuando juzgamos no lo podemos hacer por el nombre, sino por el tipo de infracción y buscamos ser justos, no favorecer ni tampoco hacer retenciones por fuera de la normativa", dijo. "Tratamos de juzgarlo de manera lógica y objetiva a partir de otros casos. Tenemos posibilidad de dar entre 15 días y dos años de inhabilitación para el uso del carné", sostuvo.

 

El jefe comunal explicó en declaraciones a Radio Dos de Rosario que "en este caso nos basamos en otros casos de reincidencia y el único que tenemos de mayor cantidad de días de retención de licencia por alcoholemia positiva es de 60 días a un chofer profesional".

 

En cuanto a la no retención del vehículo la madrugada del sábado, tras el test positivo de alcoholemia, el intendente explicó que el municipio carece de grúa para el traslado de automóviles y además el corralón local "está repleto".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?