Miércoles 22 de junio 2022

Homenajearon a tripulantes del submarino Ara San Juan

Redacción 16/11/2021 - 00.31.hs

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó ayer a la tarde un homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, en la Base Naval de Mar del Plata, al cumplirse cuatro años de su desaparición.

 

En la ceremonia estuvieron presentes familiares de los submarinistas que, desde distintos puntos del país, llegaron a la terminal marítima de la localidad balnearia, muelle natural del buque de la Armada Argentina.

 

El homenaje incluyó una misa a cargo del capellán Luis María Berthoud, quien pidió "por el consuelo para todas las familias" de los tripulantes.

 

Taiana remarcó que "los 44 compatriotas del ARA San Juan estarán por siempre presentes en la memoria y en el corazón del pueblo argentino" y aseguró que "desde el Ministerio de Defensa se seguirá acompañando a sus familiares en la búsqueda de Verdad y Justicia".

 

Minutos antes del inicio de la ceremonia, Taiana mantuvo además un encuentro con las familias de los submarinistas.

 

Según se informó, los allegados a las víctimas pidieron que "se investigue a fondo" las causas del hundimiento y, por otra parte, el Gobierno aseguró que los seguirá "acompañando en todo momento".

 

También, Taiana ratificó su compromiso de realizar un homenaje en alta mar en el lugar del hundimiento, cuando las condiciones sanitarias por la pandemia del coronavirus lo permitan.

 

La Armada realizó de manera simultánea homenajes en la Base Naval de Ushuaia, en el Destacamento Naval de Comodoro Rivadavia, la Capilla Stella Maris de la Base Naval Puerto Belgrano, la Iglesia Stella Maris de la Ciudad de Buenos Aires y el Regimiento 20 de Montaña de San Salvador de Jujuy.

 

Macri.

 

El ex presidente Mauricio Macri partió ayer a las 14.30 hacia Arabia Saudita, luego de haber recibido autorización de la Justicia, ya que está siendo investigado por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

 

El ex mandatario dejó la Argentina a bordo del vuelo AF229 de Air France con destino a París para, desde allí, continuar viaje hacia la nación saudí, según informó su abogado defensor en el expediente por el cual Macri ya fue indagado.

 

Antes de que el ex mandatario se fuera del país, en el expediente en el que se investiga el supuesto espionaje a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan quedó asentado un planteo de la querella que encabeza la abogada Valeria Carreras, que señaló que Macri había engañado a la Justicia con la información brindada sobre su viaje.(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?