Miércoles 14 de mayo 2025

JxC quiere otro triunfo

Redacción 22/09/2023 - 00.31.hs

Con la esperanza de "que cambie la orientación económica del país el año próximo" por parte de la coalición oficialista Cambia Mendoza, y la promesa de ser "algo distinto" del peronista Frente Elegí, cerraron ayer sus campañas políticas las fuerzas que competirán el próximo domingo por la gobernación mendocina.

 

Durante el cierre de Cambia Mendoza -expresión local de Juntos por el Cambio (JxC)-, que busca retener el poder, el candidato a gobernador y senador nacional radical Alfredo Cornejo deseó que "sea quien fuera quien gane la Presidencia de la Nación este año, yo prefiero a una candidata (dijo en relación a Patricia Bullrich), tiene la demanda social de cambiar la orientación económica y eso es lo que beneficiará a Mendoza".

 

"Argentina va a cambiar su orientación económica. No es un optimismo vago, sino basado en información. La sociedad argentina está dando señales claras de que quiere cambiar su orientación económica. Si eso ocurre, Mendoza está preparada para aprovechar esa oportunidad", afirmó.

 

En una conferencia de prensa y con un acto celebrado en el Club Andes Talleres, Cornejo y su compañera de fórmula, la diputada nacional del PRO Hebe Casado, aseguraron "estar preparados para que nuestro ramillete de pymes continúe, al igual que lo que se viene haciendo bien y algunas cosas corregir".

 

"Cerramos campaña, de forma austera. Los actos rimbombantes de políticos no son acordes a la situación actual que atraviesa el país, y si hay algo que tiene nuestro frente, es empatía. Por eso quiero pedirles que este domingo, apoyen la lista completa del Frente Cambia Mendoza", dijo Cornejo.

 

En tanto, el peronista Frente Elegí, con la fórmula Omar Parisi-Lucas Ilardo, hizo su cierre de campaña por la tarde en el camping del sindicato de Luz y Fuerza, donde los dirigentes destacaron que son los únicos que plantearon propuestas concretas.

 

"Somos la posibilidad distinta para poder cambiar esta realidad que nos agobia y realizar los sueños de cada uno" de los mendocinos, afirmó Parisi.

 

Recordaron que entre sus propuestas se destacan "la Ley de Emergencia Habitacional ya presentada por Ilardo en la Cámara baja, desburocratizar el Estado, sacar el Ítem Aula (un plus por presentismo que los gremios consideran una flexibilización de las condiciones laborales), volver más humano y más justo el sistema distributivo y recuperar los salarios de los empleados públicos y Osep (Obra Social de Empleados Públicos de Mendoza)".

 

También "hacer que la provincia se ponga en marcha con ganadería, vitivinicultura, energía, turismo y todo lo que le hemos contado día a día a los mendocinos cuando hemos caminado y golpeando puertas".(Télam)

 

'
'