Viernes 24 de mayo 2024

La Iglesia cuestionó las políticas del gobierno de Milei

Redacción 20/04/2024 - 00.27.hs

Los obispos dieron a conocer cuáles son las situaciones que atentan contra la dignidad infinita de las personas en el actual contexto económico y social de la Argentina, como la pandemia silenciosa del narcotráfico, el drama de los jubilados que tienen que elegir entre comer o comprar los medicamentos, el cierre de comedores comunitarios y el aborto.

 

En el cierre de la 124° Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino, los obispos también destacaron como problemáticas la discontinuidad de políticas públicas de integración de barrios populares, las familias despojadas de su tierra natal en beneficio de intereses económicos y los que pierden su trabajo.

 

"Son tiempos complejos, por momentos contradictorios, en los que conviven una esperanza y paciencia honda de nuestro pueblo, que habla de su grandeza de corazón, con una incertidumbre y una creciente vulnerabilidad de las personas", expresaron a través de un comunicado.

 

Los sacerdotes advirtieron sobre la interrupción de planes y medidas de integración social que venía desarrollando el Estado. "Asistimos a la discontinuidad de políticas públicas de integración de barrios populares, logradas con el consenso de gobiernos de distintos signos políticos y representantes legislativos; también familias despojadas de su tierra natal en beneficio de intereses económicos; hermanos que pierden su trabajo, que sienten que su vida está de sobra, y que no pueden poner el hombro en la construcción de la Patria”, consideraron.

 

"En el actual contexto económico y social argentino es fundamental sostenernos en esa alegría, una alegría profunda y duradera, la que nace del encuentro con el Señor", manifestaron.

 

"Estamos convencidos que el amor con gestos concretos y la alegría son el anuncio más explícito del Evangelio en una sociedad que parece vivir en el constante enfrentamiento", finalizaron. (NA)

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?