Miércoles 30 de noviembre 2022

Por primera vez, la mamá de Sofía Herrera pidió una prueba de ADN a una adolescente

Redacción 26/09/2022 - 08.58.hs

María Elena Delgado, la mamá de Sofía Herrera, la menor desaparecida hace 14 años en un camping de Tierra del Fuego cuando tenía 3 años, pidió por primera vez que le realicen una prueba de ADN a una adolescente de 17 años de San Juan por el gran parecido físico que tiene con su hija.

 

Se trata de una chica adoptada que tiene características muy similares y la misma edad que tendría ahora Sofía, aunque cumple años uno o dos meses después. Pese a eso, la mamá tiene grandes dudas y sostiene que "podría tratarse de ella". Según contó, meses atrás, una mujer que vive en la ciudad de San Juan contactó a por Facebook para contarle sobre la menor, que fue adoptada por sus vecinos, y le envió fotos.

 

Si bien a principios de este mes la Justicia de Tierra del Fuego descartó esa pista tras el cotejo de los datos filiatorios de la menor con la Justicia de San Juan, la mamá de Sofía insistió con el pedido de la muestra de ADN tras un encuentro con autoridades nacionales de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal, en el que estuvo presente el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, y otros familiares de menores desaparecidos. (Página 12)

 

FOTO: Así es la imagen creada por la aplicación  FaceApp de cómo se vería hoy Sofía Herrera. 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?