Domingo 14 de abril 2024

Le prohibieron bailar en el carnaval por no pagar la cuota alimentaria

Redaccion 20/02/2024 - 10.17.hs

Una jueza de Corrientes dictó una medida cautelar y prohibió a un hombre participar en el desfile de comparsas del último fin de semana por ser deudor de la cuota alimentaria de sus hijos y también impidió su ingreso al corsódromo, informó el Poder Judicial de esa provincia.

 

La jueza de Familia, Niñez y Adolescencia N°4, Carolina Macarrein, consideró en el fallo que “si no puede aportar para el desarrollo de sus dos hijos tampoco debería destinar dinero a esa actividad recreativa”, en referencia al hombre que integraba la comparsa Ará Berá, en la que se lucen lujosos y costosos trajes.

 

Respecto del caso, el informe detalla que “es padre de dos niños de seis y tres años y desde que se le fijó el monto de los alimentos provisorios para que coman, se vistan, estudien y se desarrollen, no cumplió con la totalidad de lo acordado, pero decidió entrar a la comparsa Ará Berá para desfilar cada noche por el Corsódromo ‘Nolo Alias’”.

 

“Es un deudor recurrente, ya que tiene inhibido su carnet de conducir por incumplimientos anteriores, pero aún así sigue depositando sumas inferiores a la ordenada por la justicia para la manutención de sus niños”, remarca el escrito judicial.

 

La jueza consideró que “esta actitud repercute negativamente en la vida de sus hijos” y es “una vulneración a sus derechos”.

 

“Además está incumpliendo una orden judicial, por lo que resultó necesario tomar una medida que logre conmover la conducta adoptada y le permita tomar conciencia de la imperiosa necesidad de sus hijos de recibir el dinero para solventar los gastos diarios como ser alimentos, vestimenta, útiles escolares, esparcimiento, etc”, sostuvo la magistrada en su resolución.

 

De esta manera, la titular del Juzgado N°4 de Familia, Niñez y Adolescencia de Corrientes dictó la resolución Nº 18620 de fecha 15 de febrero dispuso la prohibición de su participación en el desfile como comparsero integrante de Ará Berá (el último fin de semana de Carnaval) y ordenó librar oficio al titular del Corsódromo “Nolo Alias” y a los organizadores de los carnavales correntinos 2024 para además impedirle el ingreso al lugar.

 

Finalmente, Macarrein hizo hincapié en que “los primeros responsables de garantizar la vigencia de los derechos de los niños son sus padres, quienes por medio del ejercicio de sus obligaciones parentales deben arbitrar todos los medios a su alcance para que tengan un nivel de vida adecuado para su desarrollo físico, mental, espiritual, moral y social”.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?