Viernes 21 de junio 2024

Los senadores retoman el debate en comisión de la ley Bases

Redaccion Avances 08/05/2024 - 09.30.hs

Durante este miércoles a partir de las 10 de la mañana la Cámara de Senadores retomará el debate de la Ley Bases en comisión. Luego de un día caliente durante la primera jornada, el Gobierno busca los votos para no sufrir un nuevo fracaso.

 

El Gobierno trabaja en la Cámara Alta un nuevo borrador que contempló los aportes de los distintos bloques y que ya logró la media sanción en Diputados tras haber sido aprobado en particular y en general la semana pasada.

 

Con el ministro del Interior Guillermo Francos como principal negociador, el debate tuvo puntos de alta temperatura, con Unión con la Patria al frente mostrándose firme ante el rechazo de la ley. El funcionario no será parte del debate de este miércoles.

 

Sí se espera que, por parte del Gobierno, vuelva a estar en el plenario de la comisión de Presupuesto y Hacienda es Eduardo Rodríguez Chirillo, secretario de Energía. Estará acompañado del secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad del Ministerio de Capital Humano, Julio Cordero.

 

El oficialismo reconoció los errores en la Ley Bases que aprobó Diputados: cuáles son los artículos que se modificaron

Tras las denuncias del bloque de Unión por la Patria por cambios imprevistos en el proyecto de la Ley Bases que ingresó al Senado, desde la presidencia de Diputados enviaron un comunicado dirigido al secretario Parlamentario de la Cámara alta en el que reconoció "los errores" en el texto.

 

"Tengo el agrado de dirigirme al señor Secretario a fin de poner en su conocimiento que en la comunicación al H. Senado del expediente OD 7 (expediente 25-PE-2023) sobre “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, aprobado en sesión de fecha 29 de abril de 2024, se ha incurrido en errores de transcripción del texto del dictamen a la comunicación al H. Senado", dice el primer párrafo de la "fe de erratas".

 

El documento incluye los siguientes cambios:

 

  • "En el articulo 152, antepenúltimo párrafo, donde dice: “A los efectos del otorgamiento del permiso de exportación de GNL, no será necesario que el solicitante cuente con contratos de compraventa de GNL por la totalidad de los volúmenes y plazos solicitados.”, debe decir: “A los efectos del otorgamiento de la autorización de exportación de GNL, no será necesario que el solicitante cuente con contratos de compraventa de GNL por la totalidad de los volúmenes y plazos solicitados... ”.
  • En el articulo 171, primer párrafo, en donde dice: “Articulo 171.- A efectos de lo previsto en el inciso a) del articulo 170, el monto mínimo de inversión en activos computables será de al menos doscientos millones de dólares estadounidenses (USD 200.000.000). El Poder Ejecutivo nacional podrá establecer diferentes montos mínimos de inversión en activos computables por sector productivo mayores a doscientos millones de dólares estadounidenses (USD 200.000.000). En ningún caso ese monto mínimo que establezca el Poder Ejecutivo nacional podrá superar el importe de novecientos millones de dólares estadounidenses (USD 900.000.000), cualquiera sea el sector productivo involucrado.”, debe decir: "Articulo 171.- A efectos de lo previsto en el inciso a) del articulo 170, el monto mínimo de inversión en activos computables será de al menos doscientos millones de dólares estadounidenses (USD 200.000.000). El Poder Ejecutivo nacional podrá establecer diferentes montos mínimos de inversión en activos computables por sector o subsector productivo o por etapa productiva, iguales o mayores a doscientos millones de dólares estadounidenses (USD 200.000.000). En ningún caso ese monto mínimo que establezca el Poder Ejecutivo nacional podrá superar el importe de novecientos millones de dólares estadounidenses (USD 900.000.000), cualquiera sea el sector productivo involucrado... ”. (C5N).
'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?