Jueves 12 de mayo 2022

Luego de la ola de calor, llegó la nieve a varias provincias

Redaccion Avances 18/01/2022 - 18.33.hs

Luego de la ola de calor extremo que afectó la semana pasada al país, las temperaturas bajaron producto de precipitaciones y en zonas de de las provincias de Neuquén y Mendoza próximas a la Cordillera de Los Andes nevó.

 

En Neuquén, según La Nación, el fenómeno llegó el lunes a las localidades Caviahue y Copahue del departamento de Ñorquin; Villa Pehuenia y Moquehu en Aluminé y Chapelco, el cerro situado a casi 20 kilómetros de San Martín de Los Andes. 

 

En la capital, se pasó de jornadas con alrededor de 40° a medias de 16°. Según informó la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), la causa fue el ingreso de aire frío y húmedo sobre el norte de la Patagonia.

 

En Río Negro la nieve llegó al cerro Catedral en San Carlos de Bariloche. Este martes el centro turístico amaneció de blanco producto de la primera nevada del año en pleno enero y tras el calor de la semana pasada.

 

Desde la dirección de Turismo de Malargüe, ciudad ubicada al pie de la cordillera de Los Andes, se informó durante la mañana del martes que la caída de nieve se inició alrededor de las 8.30 y duró unos cuarenta minutos en los alrededores de la ciudad, como la cuesta El Chihuido, a 1900 metros sobre el nivel del mar y a 30 kilómetros de la ciudad, por ruta nacional 40 y en la reserva de La Payunia.

 

"La sensación térmica fue de tres grados esta mañana, ha bajado abruptamente teniendo en cuenta que los últimos días se habían registrado unos 30 grados", indicaron desde el municipio.

En tanto desde del Servicio Meteorológico Nacional informaron que la temperatura mínima de la jornada se registró a las 9 horas con 5,3° (cinco grados tres décimas).

Se calcula que en algunos parajes de la zona rural, donde se registra el actual fenómeno meteorológico, la temperatura podría haber descendido a los cero grados. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?