Domingo 19 de mayo 2024

Maratón de Mar del Plata: un corredor murió a 100 metros de la llegada

Redaccion Avances 14/04/2024 - 19.35.hs

Un atleta se descompensó y falleció a los pocos minutos, mientras corría en la maratón de Mar del Plata. La víctima tenía 48 años de edad y era oriunda de la Ciudad de Buenos Aires. Se desplomó cuando estaba por completar los 21 kilómetros.

 

Un hombre de 48 años murió en la mañana de hoy domingo cuando participaba de la prestigiosa maratón de Mar del Plata. Según informó el diario La Capital, el trágico suceso ocurrió alrededor de las 9hs. en cercanías a la intersección de la avenida Luro y Patricio Peralta Ramos, cuando el competidor iba corriendo por el kilómetro 20,9 de su trayecto y faltandole solo 100 metros para culminar la prueba se desplomó.

 

Cayó justo frente al lugar donde estaba estacionada una de las ambulancias que había sido contratada por los organizadores. Los profesionales sanitarios lo atendieron en el lugar y le aplicaron maniobras de reanimación, pero al ver que el hombre no reaccionaba decidieron trasladarlo hacia el Hospital Interzonal General de Agudos. Lamentablemente, el atleta falleció en el camino.

 

El portal 0223 confirmó que el competidor había presentado el certificado de aptitud física correspondiente para poder disputar la carrera. Asimismo, el medio indicó que el municipio marplatense se puso en contacto con la familia de la víctima para brindarle asistencia.

 

"En este momento de dolor, extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos del corredor. Nos encontramos profundamente consternados por esta tragedia y ofrecemos nuestro apoyo incondicional en este momento difícil", señalaron mediante un comunicado desde la empresa organizadora de la maratón.

 

"El operativo médico del evento contó con una amplia respuesta de emergencia, incluyendo cinco ambulancias, así como un equipo de cardioasistencia compuesto por cinco motos de primera respuesta y dos cuatriciclos, todos equipados con desfibriladores externos automáticos. Además, se desplegaron treinta socorristas de Cruz Roja para garantizar la atención oportuna de cualquier eventualidad. Se colocaron también dos desfibriladores en la zona de llegada para una respuesta rápida ante cualquier emergencia", describieron los organizadores.

 

Foto: lacapitalmdp.com

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?