Mauricio Macri no podrá salir del país

Redacción 04/12/2021 - 00.36.hs

El juez federal de Dolores, Martín Bava, notificó ayer formalmente a la Dirección Nacional de Migraciones la vigencia de la prohibición de salida del país dictada al ex presidente Mauricio Macri, al disponerse su procesamiento en la causa que investiga supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del submarino ARA San Juan.

 

En un oficio enviado al organismo, Bava consignó que el 1 de diciembre último "se dispuso la prohibición de salida del país del imputado Mauricio Macri", una medida que comenzó a regir desde su vuelta al país procedente de Chile, informaron fuentes judiciales.

 

Desde el momento en que fue citado a indagatoria, el ex mandatario realizó distintas solicitudes para viajar al exterior, algo que fue cuestionado por la defensa de los familiares del ARA San Juan.

 

Fuga.

 

A raíz de estos pedidos, Valeria Carreras, quien representa a un grupo de familiares, se opuso a que se le conceda un permiso para salir del país, en el marco de los requerimientos para visitar Arabia Saudita y Chile.

 

"La fuga no es un delirio, sino algo que a la luz del comportamiento 'reticente' a la Justicia, ver postergación de su indagatoria, la profusa mendacidad de sus libelos y recursos, nos ponen frente a un reo con múltiples destinos donde le darían un lugar apropiado para abstraerse de la Justicia", sostuvo.

 

Por su parte, la defensa de Macri ultima detalles de la apelación que presentará al procesamiento dictado por el juez federal subrogante de Dolores. El lunes vence el plazo para apelar esa decisión del magistrado. (Página12.com)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?