Miércoles 09 de julio 2025

Milei le declara la guerra los gobernadores: “La intención de ellos es romper todo”

Redaccion Avances 09/07/2025 - 10.51.hs

El presidente Javier Milei descargó hoy todas sus críticas contra los gobernadores y los acusó de querer “destruir al gobierno nacional”. Lo hizo horas después de suspender su viaje a Tucumán, para el acto del 9 de julio, al aducir problemas climáticos, y en medio del vacío a la convocatoria que le hicieron los mandatarios provinciales. “La intención de ellos es romper todo, no les importan los argentinos”, agregó el titular de la Casa Rosada.

 

“La recaudación a los gobernadores le viene creciendo entre el 8 y el 10 en términos reales”, advirtió en el mandatario en declaraciones a El Observador, programa radial de Luis Majul, al tiempo que aclaró que “no corresponden” los fondos que solicitan.

 

Milei fue a fondo con los jefes de gobierno provinciales y los acusó de ser “todos del partido del Estado”. “A ellos no les importa si los argentinos van a estar mejor o peor. A ellos les importa el poder y la de ellos. Este modelo prueba que ellos son parte del problema, no de la solución”, disparó el presidente de la Nación.

 

“La intención de ellos es romper todo. Si la Libertad Avanza se convierte en la libertad arrasa. Ellos tienen un problema y es que se tienen que cuidar. Están dispuestos a hacer sufrir a los argentinos todo lo que sea necesario con tal de ellos mantenerse en el poder”, recalcó.

 

“Paquetazo”.

 

En otro tramo, Milei dijo que sería importante que el Senado no tratara el “paquetazo” que mandaron los gobernadores. “Veremos qué hace (por Victoria Villarruel). Esperemos que defienda los porotos como corresponde, los pingos se ven en la cancha”, afirmó sobre su vicepresidenta, con la que no tiene relación.

 

En caso de que avance, Milei marcó que será importante ver qué hacen los senadores hasta ahora aliados a la Casa Rosada. “Habría que ver si la oposición que tiene cierta afinidad con el Gobierno está dispuesta a avalar un programa populista dedicado a romper el equilibrio macroeconómico para volver al poder”, comentó, aunque en seguida destacó: “Voy a demostrar acá que no va a pasar nada. Todo lo que puedan hacer de daño va a tener un impacto transitorio porque después de que los aplastemos en las elecciones vuelvo a poner las cuentas en orden a la brevedad. Va a tener un impacto negativo transitorio pero la política de equilibrio fiscal es permanente. Jodan todo lo que quieran, los espero el 11 de diciembre. Va a ser un efecto negativo transitorio. Estamos absolutamente tranquilos de que no va a pasar nada“.

 

Y aclaró que si le rechazan el veto va a judicializar la situación acelerada por los “hijos de puta que quieren romper el país”. “Si querían hacer una maldad, ya es tarde. No van a poder causar daño, aún en el peor de los mundos”, remarcó.

 

NOTICIA EN DESARROLLO

 

'
'