Sabado 25 de mayo 2024

Milei en Estados Unidos

Redacción 11/04/2024 - 00.30.hs

El presidente Javier Milei inició ayer su segunda visita a los Estados Unidos, con el objetivo de estrechar lazos con el país, con la comunidad judía y también para reunirse con el mega millonario Elon Musk.

 

El mandatario nacional llegó pasadas las 8.40 a la ciudad de Miami, junto a la secretaria General de la Presidencia, su hermana Karina Milei, y fue recibido en el hotel por el embajador argentino en el país, Guillermo Werthein. Junto al jefe de Estado viajó el cineasta libertario a cargo de su producción audiovisual Santiago Oría.

 

La agenda oficial comenzó por la noche, al recibir la distinción "Embajadores Internacionales de la Luz", en el marco de una cena organizada por la comunidad Jabad Lubavitch, congregación ortodoxa cuya sede de Nueva York visitó en dos oportunidades.

 

La ceremonia tuvo lugar en la Sinagoga "The Shul, Our Jewish Home", durante la inauguración del Centro Menachem Mendel Schneerson, y será por "sus incansables esfuerzos por Israel y la comunidad global y honrando su inquebrantable dedicación a difundir la libertad, la esperanza y la positividad frente a la oscuridad".

 

Durante su estadía en los Estados Unidos, Milei aprovechará para entrevistarse con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y expondrá sobre su visión del mundo ese mismo jueves en el Instituto de Políticas Públicas Jack D.Gordon (FIU).

 

Durante su visita el mandatario concretara la tan ansiada reunión con el magnate Elon Musk, con quien mantiene constantes guiños virtuales.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?