Sabado 18 de mayo 2024

Milei quiere ser socio de la OTAN

Redaccion 18/04/2024 - 12.39.hs

En una nueva señal del alineamiento absoluto con Estados Unidos, el gobierno de Javier Milei solicitó hoy ser “socio global” de la OTAN en el marco de una reunión mantenida este jueves por el ministro de Defensa, Luis Petri, y el secretario general adjunto del organismo multilateral, Mircea Geoana,

 

Según publicó el titular de la cartera en la red social X y difundió su Ministerio, Petri presentó “la carta de intención que expresa la solicitud de Argentina de convertirse en un socio global de esta organización”.

 

Más allá de los 31 miembros de pleno derecho, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cuenta con varios aliados calificados como socios globales, el mismo estatus que ahora pretende Argentina, y que en Latinoamérica sólo tiene Colombia.

 

El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que ese paso permitirá “elevar las capacidades militares y defensivas” del país. En los hechos será otro paso en el alineamiento automático con Estados Unidos y además implicará la particularidad de compartir una alianza militar con el Reino Unido a pesar de la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?