Lunes 22 de abril 2024

Murió beba de tres meses

Redacción 01/04/2023 - 00.07.hs

Una beba de tres meses, que junto a sus padres se encontraban en situación de calle, falleció ayer a la madrugada "presuntamente por dificultades respiratorias" a metros de Plaza de Mayo y la fiscalía interviniente investiga el caso por considerar una "muerte dudosa", informaron fuentes policiales.

 

La pareja, procedente de la localidad bonaerense de Quilmes y que posee otros dos hijos (una de ellas melliza de la beba fallecida), está siendo acompañada y asistida por personal del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, desde el Programa Buenos Aires Presente, de acuerdo a lo indicado por el gobierno porteño.

 

Pasaron la noche en la recova de la avenida Paseo Colón, en la intersección con Hipólito Yrigoyen, en el barrio porteño de Monserrat, y cuando despertaron a la madrugada entre las 5 y 5.30 advirtieron que la beba "no respondía a estímulos", por lo que pidieron auxilio al personal policial.

 

Efectivos de la Comisaría Vecinal de la Comuna 1 de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) concurrieron al lugar, tras un llamado recibido en el 911 en el que se aludía a una beba de tres meses "presuntamente con dificultades para respirar" y al arribar, la niña estaba "aparentemente sin signos vitales", según el parte de la fuerza.

 

En el sitio ya se encontraba personal de la Policía Federal Argentina (PFA), que cumple funciones en la Casa Rosada, distante unos metros del lugar del hecho, y del SAME, que constató el fallecimiento.

 

Según la información oficial, el titular del SAME, Alberto Crescenti, informó a la Policía de la Ciudad que cuando el personal médico llegó al lugar no se pudieron hacer maniobras de resucitación, puesto que la beba ya había fallecido, y que se debe aguardar el resultado de la autopsia para saber la causa de muerte.

 

La Fiscalía Criminal y Correccional 10 labró actuaciones "por muerte dudosa" y dispuso la Unidad Criminalística Móvil y personal del Gabinete de Atención Psicológica (GAP) del Ministerio de Seguridad y Justicia para asistir a los padres.

 

Testigo.

 

Un comerciante de la zona, que fue testigo del hecho, aseguró que "la mamá salió gritando 'mi beba, mi beba'" al constatar que su hija no respondía.

 

"Recurrieron a mí para ver si tenía teléfono para llamar a la ambulancia y yo les dije que vayan al frente (en referencia a la Casa Rosada, donde se encontraba personal de la PFA)", dijo el testigo en diálogo con el canal TN.

 

En ese sentido, agregó: "A los 15 o 20 minutos vino la ambulancia, pero yo no me asomé. Estuvieron como una hora, después supe que había fallecido (la beba)".

 

Respecto a los padres, que se encuentran en situación de calle, el comerciante aseguró que "son jóvenes, entre 25 y 30 años" y que desconoce si "tienen algún nene más".

 

"Siempre los veo pasar por acá; hace bastante tiempo los veo. No siempre duermen acá, hoy estuvieron acá, pero ayer no estaban", sostuvo.

 

Desde el gobierno porteño, se informó que el padre es tucumano y la madre nació en la Provincia de Buenos Aires, que tienen otros dos hijos y que son asistidos por el programa Buenos Aires Presente.(Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?