Martes 18 de junio 2024

Murió mientras entrenaba el piloto de Enduro Juan Zunino

Redaccion Avances 31/05/2023 - 11.14.hs

El piloto mendocino de Enduro, Juan Zunino, perdió la vida mientras entrenaba en México lo que provocó conmoción a nivel nacional y mundial. 

 

Según el diario MARCA, el piloto argentino de 27 años sufrió un accidente en Cohabuzo y según las informaciones iniciales habría sufrido un "trauma severo en la cabeza", aunque ya hay abierta una investigación.

 

Se lo encontró otro piloto, Arturo Salas Jr., que describió todo. "Tuve la peor experiencia de mi vida. Nunca pensé que vería algo tan duro en mi deporte y menos estar ahí. Espero que todo el mundo tenga mucho cuidado con lo que hace siempre. Preparad con cuidado la Baja. Mis buenos deseos para todos", afirmó.

 

Zunino, de Mendoza, tenía relativa experiencia en el 'off road', pues había corrido en numerosas pruebas en Argentina. Su hermano, Gianfranco, murió en otro accidente en 2019, cuando sólo contaba con 19 años. Juan siempre le honraba en su casco, con la inscripción '4Jimmy' (para Jimmy, apodo que tenía Gianfranco). El hermano mayor, pese a todo, decidió seguir corriendo y estaba intentando abrirse camino a nivel internacional.

 

Según MENDOZA ON LINE, desde chico Juan se destacó a nivel provincial y le llegó el momento de cruzar la frontera para empezar a demostrar su talento en Cuyo y en el país.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?