“Muy difícil en un año”
Luego de su reunión con el presidente Javier Milei, la secretaria del departamento de Seguridad de Estados Unidos, Kristi Noem, se refirió a los plazos posibles para que la Argentina pueda acceder al beneficio del Programa de Exención de Visa (Visa Waiver Program -VWP-). "Sería muy difícil que sea en menos de un año", dijo.
“Hoy conversamos extensamente con el presidente, también con el canciller y la ministra de Seguridad sobre esos umbrales, y estamos entusiasmados por emprender el trabajo necesario para que vuelvan a participar", dijo y lo calificó como un paso importante para las economías de ambos países "pero también para la seguridad de ambos países saber quién viaja", informó Ámbito.
"Podríamos simplificar el proceso y facilitar los traslados tanto para los turistas como para quienes viajan por negocios“, destacó Noem a propósito de las implicancias que tendrá una vez que se ponga en marcha. De todas maneras, aclaró: “Sería muy difícil que sea en menos de un año, no sé si algún país lo ha hecho antes en menos de un año”.
"Conversamos extensamente sobre esto y sobre las políticas que podemos implementar para brindar seguridad a nuestros ciudadanos y, al mismo tiempo, garantizar la protección de la libertad en el proceso”, afirmó luego.
Artículos relacionados