Viernes 12 de abril 2024

Nación confirmó que ya son 15 mil los despedidos en el Estado

Redaccion Avances 03/04/2024 - 12.10.hs

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó que hasta el momento son 15 mil los despedidos en el Estado nacional. 

 

"Es parte del trabajo que estamos haciendo para achicar los gastos del Estado", argumentó al sostener que fue despedido "personal que no es necesario".

 

Por su parte, sigue el megaoperativo de seguridad en ministerios y dependencias públicas, mientras los empleados son notificados sobre su situación laboral.

 

Dengue. 

 

Por su parte, el vocero presidencial destacó el trabajo realizado por el ministro de Salud, Mario Russo, al asegurar que “desempeña de manera exquisita sus labores”.

 

Al ser consultado por la posibilidad de que deje el cargo por la epidemia de dengue que azota al país, Adorni subrayó que “el ministro Russo cuenta con el total apoyo del Presidente”.

 

Barra.

 

Por otra parte, el procurador del Tesoro de la Nación, Rodolfo Barra, se excusó de intervenir en el juicio por la expropiación de YPF que tramita en Nueva York, por haber emitido una opinión técnica de la causa años atrás.

 

La excusación de Barra para actuar en el caso Petersen Energía Inversora S.A.C. y Petersen Energía S.A.U contra la Argentina y la petrolera estatal, fue aceptada por el presidente Javier Milei mediante el Decreto 283/2024 publicado hoy en el Boletín Oficial.

 

El documento oficial explicó que la decisión de Barra se debe a que "ante una eventual actuación por su parte en dicho proceso podrían percibirse afectadas su independencia de criterio o su imagen pública, en razón de haber emitido una opinión técnica de experto en Derecho Administrativo argentino, el 11 de octubre de 2021, a solicitud del Administrador Concursal designado en los procesos concursales de las sociedades Petersen Energía Inversora S.A.C. y Petersen Energía S.A.U., radicados ante el Juzgado de lo Mercantil 3 de Madrid, Reino de España".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?