“No merece mi saludo”, dijo el fiscal de Mesa que se negó a darle la mano a Milei
El presidente Javier Milei vivió un momento incómodo este domingo, cuando llegó a una escuela del barrio porteño de Almagro para votar en las Elecciones Legislativas 2025. Al intentar saludar con un apretón de manos a todos los que estaban en su mesa, incluido Liber Fernández, fiscal de Ahora Buenos Aires -espacio que lleva como primer candidato a legislador porteño a Leandro Santoro-, sin embargo, para sorpresa de los presentes, Fernández le dijo: “Le deseo un buen día, pero prefiero no saludarlo”.
Así, y con el dedo índice levantado, el joven de 29 años le negó el saludo al Presidente en la mesa 02208. “No le doy la mano a cualquier persona, menos a una que hace tanto daño a la sociedad”, aclaró Fernández a La Nación.
“Me parece que una persona que fulmina los salarios de los trabajadores, que apalea a los jubilados todas las semanas y que recorta las pensiones de discapacidad, no merece mi saludo”, explicó luego. “Hay gente que lo vota y que es fiel a su corriente, pero yo me paro de la vereda opuesta a lo que él está representando actualmente”, manifestó el fiscal de Ahora Buenos Aires, que dijo que no pertenece al armado de Santoro.
Se definió, en cambio, como un militante social. Relató que todas las semanas presta servicios en un comedor comunitario del barrio de Almagro, donde, advierte, urgen “las necesidades”.
“Yo respeto mis convicciones”, insistió Fernández, quien desestimó haber incurrido en una falta de respeto a la investidura presidencial.
Artículos relacionados