Ofelia Fernández contra la cúpula del PJ: “Me duermo cuando los escucho”
La ex legisladora porteña Ofelia Fernández planteó hoy que el líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, debería correrse del armado del Partido Justicialista y encabezar una lista separada de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.
“Creo humildemente que no es lo mejor para el peronismo ir unidos a las elecciones nacionales de octubre”, lanzó sorpresivamente la ex dirigente estudiantil.
La referente política juvenil cuestionó duramente el método de funcionamiento de “la mesa” en la cual Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa “rosquean” las listas, y señaló si esa es la lógica que impera podrá votar la unidad resultante pero no va a “militar a ninguno de esos candidatos”.
El Frente Patria Grande está analizando internamente si competir dentro de un esquema de unidad peronista, en la cual Grabois podría ocupar alguno de los cinco primeros lugares de la lista, o bien ir por afuera con lista propia.
“Hay que asumir la conflictividad que hay adentro y convertirla en un esfuerzo por encontrar mejores ideas. Yo creo que si hay dos candidatos o tres todos van a ser mejores. Todos obligan al otro a ser mejores pensando qué mierda decirles a la sociedad”, opinó Ofelia Fernández como invitada al canal de streaming Gelatina.
“Si hay solo uno con las listas armadas de esta manera, con estas mesas mágicas que no pueden tener un acuerdo mientras se cae a pedazos la Argentina pero que cuando tienen que repartir los cargos se les hace bastante facilito…bueno me parece que más que dejarles rienda suelta a que discutan el Gobierno de Milei con lo spots de siempre, con las máximas de siempre, con las ideas derrotadas por el pueblo argentino que pretendemos representar. Es mucho mejor que haya un par que se pinchen entre sí, que se obliguen a ser mejores, que se obliguen a formular una ideita (sic) mejor”, siguió.
Con estas palabras, Ofelia Fernández se posicionó a favor de que el peronismo vaya dividido a las elecciones de octubre, y pidió que en todo caso la "convenzan" de que la unidad amontonada es mejor camino electoral.
“Yo como votante capaz me la fumo si es esto lo que se arma. Voy y lo voto. Pero como militante no voy a militar para esto. Si va a ser más o menos así la cosa, si es Fuerza Patria, como siempre con la misma pavada...yo te voto, no tengo ningún problema, pero no voy a militar para esto, no elegí la militancia para esto. No voy a militar a ni uno solo de esos candidatos. Esa es mi máxima de ahora. Convénzanme de lo contrario”, exigió.
“No ellos, ellos no me pueden convencer. La dirigencia de nuestro campo político en este momento no me puede convencer de nada, no me dan ganas de escucharlos, me duermo cuando los escucho, no les creo, me parece que están en la etapa más frívola y desorientada que vi en mi vida”, concluyó. (NA)
Artículos relacionados