Otra fuga en una cárcel porteña: se escaparon seis detenidos
Otros seis presos se escaparon esta madrugada de una comisaría porteña, indicaron fuentes policiales. Esta nueva fuga es la tercera en lo que va del año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
La evasión se registró en la Comisaría 3A, ubicada en Lavalle al 2600, en el barrio de Balvanera, cerca de las 4 de la madrugada de este martes. En abril de 2024, de esa misma dependencia policial, se fugaron otros dos detenidos.
Los buscados en esta oportunidad son los argentinos Matías Alvarez, Daniel Olivera, Leonardo Emanuel Zavala y los chilenos Rojas Solís, Díaz Contreras y Martín Alfredo Maldonado Villalobo.
De acuerdo a las fuentes, la Policía de la Ciudad, desde el Centro de Monitoreo y junto al área de Investigaciones, trabaja en el seguimiento de cámaras de seguridad para reconstruir la ruta de escape. Indicaron, en ese sentido, que se los divisó corriendo por las calles Viamonte y Larrea.
El ministro de Seguridad, Waldo Wolff, deberá ir hoy a la Legislatura para dar explicaciones sobre las reiteradas fugas en la Ciudad ante los diputados de la Comisión homónima.
La invitación fue cursada al funcionario el lunes por parte de legisladores de La Libertad Avanza, que responden a Karina Milei, y de Unión por la Patria, ligados al referente del peronismo local Juan Manuel Olmos.
Sucede que, la semana pasada, seis detenidos se escaparon de la Alcaidía 6A de Caballito. Al mismo tiempo, este domingo, otro preso se fugó de la 1D, del barrio de Retiro.
En 2024 hubo una sucesión de escapes similares, que generaron una tensión entre Jorge Macri, jefe de Gobierno, y Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación. La discusión reside en que CABA alega que tiene sus celdas colmadas con delincuentes que fueron apresados por cometer delitos de índole federal.
El 23 de enero pasado, durante una inspección en la Alcaidía 8 Bis de Villa Lugano, la Policía de la Ciudad detectó en uno de los pabellones lo que parecía ser un inicio de un boquete, lo que rápidamente consideraron un intento de fuga. Por el hecho, ocho presos quedaron en la mira.
Esta situación se dio en medio de la polémica por las reiteradas fugas de presos ocurridas en este último tiempo en dos dependencias de la Ciudad: la Alcaidía 9 de Liniers, de la cual escaparon 17 presos; y la Alcaidía 4Bis, en Barracas, de donde huyeron 11. Como consecuencia, la cúpula de Seguridad porteña fue removida.
Artículos relacionados