Martes 21 de mayo 2024

"Pagaba por disturbios"

Redacción 27/09/2023 - 00.25.hs

La detenida por el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Brenda Uliarte, declaró haber escuchado que el diputado del PRO Gerardo Milman "pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones".

 

Uliarte presentó por escrito una ampliación de su declaración indagatoria en la causa y aseguró que según escuchó Milman buscaba con ello "generar disturbios y violencia alrededor de la residencia de Cristina Kirchner", según el texto al que tuvo acceso Télam.

 

Además, sostuvo que su novio y principal acusado, el detenido Fernando Sabag Montiel, conocía a militantes de la agrupación Revolución Federal y le decía que alguien los financiaba.

 

"Había gente contactada al gobierno anti K, que pagaban para que vayamos a las marchas, y a los actos, en realidad le pagaban a él y el me llevaba a mí", señaló Uliarte en relación a Sabag Montiel en un texto que firmó en la cárcel de Ezeiza y quedó presentado ante el Tribunal Oral Federal número 6 que prepara el juicio en su contra.

 

Uliarte dijo que hoy vive "un infierno" por lo hecho por Sabag Montiel y "sus decisiones".

 

"El era parte de todo esto, yo no", agregó al destacar que Sabag Montiel conocía a los militantes de Revolución Federal

 

"Yo no puedo asegurar que a él lo financiaran para que mate a alguien, pero si en dos oportunidades él me contó que sí financiaban a Revolución Federal", agregó

 

Sobre el intento de asesinato a la Vicepresidenta del 1 de septiembre, Uliarte dijo no saber por qué lo hizo Sabag Montiel.

 

"Yo no se porqué "Nando" (por Sabag Montiel) hizo esto, pero sí se que él no es capaz de organizar y hacer todo esto solo, claramente alguien está atrás. Yo nunca vi a Milman pero decían que le pagaba a varias personas para que participaran en manifestaciones y con ello generar disturbios y violencia alrededor de la residencia de Cristina Kirchner", escribió la joven.

 

Uliarte detalló: "A ver, yo no digo que financiaron el atentado, pero si financiaban para agitar y armar quilombo. Y Carrizo sabe todo esto, pero él va a cubrir a Nando".(Télam)

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?