Lunes 06 de febrero 2023

Piden completar la vacunación

Redacción 01/12/2022 - 01.26.hs

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó ayer que el país atraviesa la tercera semana consecutiva de aumento de casos de coronavirus y pidió a la población completar los esquemas de vacunación para reducir los riesgos.

 

En conferencia de prensa, la ministra, tal como lo viene diciendo en diferentes medios de comunicación estos últimos días, explicó: "Si bien estamos en una etapa de aumento de contagios, cuando se analiza comparado con otras situaciones y se analiza en números absolutos ese número no hace que el SARS-CoV-2 sea un virus predominante y segundo, no es un aumento muy importante".

 

Vizzotti comentó además que en la última ola de Omicron el país registraron 900 mil contagios por semana y que ahora son apenas 1.500.

 

"No se puede eliminar el SARS-CoV-2, es un virus que la infección natural no genera inmunidad de por vida, la vacuna no previene el cien por ciento de las infecciones, ya que es una vacuna para disminuir las hospitalizaciones y las muertes y esa vacuna tampoco dura de por vida", señaló.

 

Además, la titular de la cartera de Salud, indicó que este virus se incorpora ahora a la circulación de enfermedades respiratorias y dijo: "En la actualidad convivimos no sólo con el SARS-CoV-2, sino que también tenemos circulación de influenza A, B, y también de los otros virus para los que no hay vacunas. Así que la situación es totalmente diferente a otros años".

 

El Ministerio de Salud de la Nación informó el último domingo 3.323 nuevos contagios de coronavirus en el país en los últimos siete días, lo que significó un incremento de más del 120 por ciento en un lapso de dos semanas.

 

En tanto, se indicó que se produjeron ocho muertes por la pandemia en la última semana, lo que mantenía estable y moderado ese índice.

 

En cuanto a contagios semanales, la cartera sanitaria había informado 2.206 el 20 de noviembre pasado y 1.485 siete días antes, lo que marca una importante evolución en la cantidad de casos.

 

Debido a esta situación, es que Vizzotti remarcó que no habrá restricciones, que tampoco hay riesgo de desborde o tensión en el sistema de salud y pidió que la población se vacune: "Si todos nos vacunamos, recibimos todos los refuerzos, todas las personas que pasaron más de 120 días reciben esa vacuna que va a reforzar esa inmunidad, sobre todo las personas mayores de 50 años, personas que tengan condiciones de riesgo, personal de salud, de seguridad y las fuerzas armadas".(NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?