Procrear suma nuevas tipologías para la construcción de viviendas

Redaccion Avances 07/12/2021 - 22.00.hs

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat incorporó nuevos modelos constructivos con el objetivo de promover soluciones habitacionales que sean innovadoras y asequibles para las y los beneficiarios del Programa Federal Casa Propia – Procrear II.

 

De esta manera, a las ocho tipologías existentes, se suman 32 nuevas propuestas, que surgen del Concurso de Proyectos Habitacionales organizado junto con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (Capba).

 

Los nuevos diseños se presentan en el marco del "Concurso de Proyectos Habitacionales Casa Propia – Procrear II", organizado por el Ministerio junto con el Capba y que contó con el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (Fadea).

 

Se trata de modelos que cumplen con elevados estándares de calidad y se irán sumando.

 

Al respecto, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, aseguró que "todos los proyectos que se incorporan tienen criterios de funcionalidad, diseño sostenible, racionalidad y eficiencia constructiva".

 

"Tenemos un Estado presente que puso de pie al Procrear y lo seguimos mejorando para que miles de familias en todo el país puedan cumplir el sueño de la casa propia", concluyó. (Télam).

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?