Domingo 14 de abril 2024

Prohíbirán perpectiva de género en el Estado

Redacción 28/02/2024 - 00.42.hs

El Gobierno nacional anunció que "iniciará las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la Administración Pública Nacional" y advirtió que "recorte de gastos superfluos" en el Senasa generó un ahorro de 1.200 millones de pesos desde diciembre.

 

En su habitual conferencia de prensa, el portavoz presidencial Manuel Adorni, dio detalles sobre la ceremonia con que Javier Milei inaugurará el período de sesiones ordinarias y explicó se iniciarán "las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente la perspectiva de género en toda la Administración Pública Nacional", por lo cual "no se va a poder la 'e', la '@', la 'x' y evitar la innecesaria inclusión del femenino en los documentos de la administración pública".

 

Consultado sobre la posición de diversos colectivos que defienden y promueven el uso del lenguaje no sexista Adorni respondió que "la lengua castellana contempla a todos los sectores. Es un debate en el que no vamos a participar, porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado como negocio de la política", añadió.

 

Senasa.

 

En cuanto al recorte de gastos en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria contó que "se dieron de baja 420 seguros de vehículos en desuso, se dejó de alquilar un edificio de 11 pisos, se aplicó un recorte sobre dos aviones por los que se pagaba un alquiler de 9 mil dólares mensuales, se recortó un 60% en servicios de limpieza y seguridad, y eso suma hasta el día de hoy 1.200 millones de pesos".

 

"El Senasa, junto a la Cancillería, lograron la apertura del mercado de Israel en términos de exportación de carne kosher. Siempre abrir nuevos mercados es una buena noticia", agregó.

 

Adorni volvió a ser consultado sobre el cuestionable uso de las redes sociales del presidente, y contestó que estas cuestiones forman parte de un "gran debate", aunque consideró que "los retuits no validan una opinión". Ante una consulta específica de una corresponsal brasileña, aclaró que "ideológicamente el presidente Milei tiene diferencias con el presidente de Brasil", pero consideró que eso no interfiere en las relaciones comerciales y diplomáticas con el gigante sudamericano.

 

Milei reposteó una publicación del ex presidente Jair Bolsonaro con una bandera del Estado de Israel que reza: "Lula es pro Hamas; Bolsonaro es pro Israel. Fin".

 

(NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?