Lunes 17 de junio 2024

Se confirmó la renuncia de Posse: asume Francos como jefe de Gabinete

Redaccion Avances 27/05/2024 - 21.33.hs

A solo seis meses del comienzo de la actual gestión, Nicolás Posse presentó su renuncia a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. El ministro de Interior, Guillermo Francos, asume como jefe de Gabinete y absorbe el área de Interior dentro de su nuevo cargo.

 

Lo confirmó la Oficina del Presidente de la república Argentina a través de sus redes sociales, luego de una semana de fuertes rumores sobre su salida.

 

Asimismo, detallaron que "el Dr. Guillermo Francos asumirá el cargo de Jefe de Gabinete de Ministros con el objetivo de brindar mayor volumen político a la Jefatura de Gabinete".

 

Por otra parte, anticiparon que la Jefatura "absorberá las competencias del Ministerio del Interior en una Secretaría de Interior a cargo del Dr. Lisandro Catalán".

 

"Francos aportará su profesionalismo, experiencia y capacidad política a la Jefatura de Gabinete luego de ejercer exitosamente el cargo de Ministro del Interior, habiendo sido uno de los artífices de la gesta que llevó a Javier Milei a la presidencia, y siendo reconocido por todas las fuerzas políticas por su capacidad de gestión y consenso", cerraron.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?