Martes 16 de abril 2024

Se reunió PJ bonaerense

Redacción 25/02/2024 - 00.17.hs

El actual titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, reunió ayer en Cañuelas a la dirigencia peronista provincial con el objetivo de definir un posicionamiento unificado para oponerse al Gobierno de Javier Milei y sus políticas.

 

“El orden constitucional agoniza. El Pueblo argentino padece un ataque integral desde la Presidencia de la Nación, replicado por personeros del régimen imperante en redes sociales y medios de comunicación afines”, manifestaron el grupo de funcionarios en un comunicado.

 

En esa línea, desde el PJ bonaerense, aseguraron: “Los resultados están a la vista: aumento de la violencia y la desigualdad, desgaste de la institucionalidad democrática, vaciamiento conceptual de los valores humanistas, empobrecimiento económico generalizado y entrega inaudita del patrimonio nacional".

 

Además del diputado nacional y presidente partidario, estuvieron presentes la vicegobernadora bonaerense y vicepresidenta partidaria Verónica Magario y los funcionarios provinciales Gabriel Katopodis (Infraestructura), Walter Correa (Trabajo), Andrés Larroque (Desarrollo Social) y Florencia Saintout (Instituto Cultural).

 

También asistieron los intendentes Mayra Mendoza (Quilmes), Fernando Espinoza (La Matanza) y Julio Alak (La Plata), entre otros. Asimismo, fueron de la partida la jefa de bloque de UxP en el Senado bonaerense, Teresa García; la senadora nacional Juliana di Tullio; y las diputadas nacionales Vanesa Siley y Victoria Tolosa Paz; y las dirigentes Fernanda Raverta y Karina Menéndez, entre otros.

 

“Retroceso institucional”.

 

En ese marco, el grupo de dirigentes diagnosticaron que el país atraviesa un “retroceso institucional” y hablaron de una banalización de “la realidad endiosando el ajuste criminal en modo motosierra, cuyas consecuencias letales horrorizan hasta al más egoísta de los mortales”.

 

“Ya que celebrar un superávit fiscal ficticio al costo de 60% de pobres e indigentes, es lisa y llanamente dirigir el país hacia la anarquía y el caos”, consideraron los referentes políticos del peronismo. (NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?