¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Símbolo de la crisis: un bazar en Moreno ofreció 30 puestos de trabajo y hubo más de 10 cuadras de fila

Redaccion Avances 12/10/2026 - 14.01.hs

La localidad bonaerense de Moreno ofrece este lunes una postal que refleja la crudeza de la situación laboral entre los jóvenes. Una fila que alcanzó cerca de diez cuadras de extensión rodeó el predio de un bazar de grandes dimensiones que anunció la apertura de 30 vacantes laborales para cubrir puestos de repositor, depósito y administrativo. La escena estuvo dominada por una abrumadora presencia de jóvenes de entre 18 y 22 años que buscaban acceder a su primera experiencia formal o intentar mejorar sus ajustados ingresos actuales en plena crisis.

 

Allí, la cronista de C5N María López Brown dialogó con Paulino, representante del grupo Citystore, a cargo del comercio, quien expresó su asombro ante la multitud y explicó que al abrir la convocatoria "realmente no esperaban semejante repercusión", pero que pusieron el aviso sabiendo que "en la zona y con estos tiempos, el trabajo está un poco difícil". El encargado confirmó que la atención se programó de 10 a 16 para entrevistar a la mayor cantidad de personas posible, y remarcó que "hubo gente que nos dijo que estaban haciendo fila desde la noche".

 

"Derechito". 

 

Entre los numerosos relatos de quienes esperaban su turno, sobresalió la voz de una joven que llegó al lugar sin dormir, directamente tras finalizar su turno nocturno. Al ser consultada sobre su situación, relató que trabaja en un maxikiosco y detalló: "Entré a las 6 de la tarde y salí a las 6 de la mañana y vine para acá. Derechito".

 

Respecto a sus ingresos, contó que en ese empleo le pagaban "$800 mil por mes, a los 30 días trabajados", una cifra que consideró "poquísimo" para la carga horaria que afronta. La joven confirmó que cumple sus tareas sola durante toda la noche y expuso la dureza de su rutina laboral al señalar que trabaja "todos los días" y que "hace 15 días que estoy trabajando sin ningún franco". Frente a la consulta sobre los riesgos de su horario, reconoció: "Sí, me da temor, sí, y bueno, es muy duro porque también tengo una familia y hay que estar en la casa, y hay que dormir. Es mucho". (C5N). 

 

'
'