Jueves 20 de junio 2024

"Tenemos que ser capaces de construir la convivencia democrática"

Redaccion Avances 25/05/2023 - 12.18.hs

El presidente Alberto Fernández llamó hoy jueves a "construir una convivencia democrática" en el país y ratificó "el compromiso con los que menos tienen" por parte de Gobierno nacional". Así lo expresó este mediodía en el Tedeum por el 25 de Mayo que se realizó en la Catedral de Buenos Aires.

 

Fernández sostuvo hoy jueves que el 25 de mayo "a todos nos convoca a repensarnos como sociedad" y remarcó que "es un día que debe llamarnos a la unidad, al encuentro, a la reflexión", al conmemorarse un el 213° aniversario de la Revolución de Mayo.

Fernández dijo a los periodistas acreditados en Casa Rosada que "es un 25 de mayo muy especial para mí, el último de este mandato, con lo cual lo celebro de modo especial", y refirió que esta fecha "a todos nos convoca a repensarnos como sociedad".

"Y es también un día especial para mí porque hace 20 años entrábamos con Néstor (Kirchner) a esta Casa de Gobierno y no puedo dejar de recordarlo, honestamente", refirió el mandatario, y agregó: "Me acuerdo de cada detalle y también me emociona en aquel momento, me emociona el recuerdo".

"Creo que para todos los argentinos el 25 de mayo es un día que debe llamarnos a la unidad, al encuentro, a la reflexión", señaló Fernández.

Y manifestó la idea de "entender que tenemos problemas que superar, problemas que se multiplican, como el caso de la sequía, que hace todo tan difícil para la economía del país, pero que tenemos que ser capaces de estar juntos" y "de lograr los objetivos que tenemos juntos".

PLAZA.

 

Por otra parte, expresó que "también para los que somos peronistas tenemos que estar todos en la plaza recordando a Néstor, porque Néstor nos unió", en el acto que encabezará esta tarde la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Plaza de Mayo con motivo del 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.

"Yo no voy a estar, pero Néstor nos unió", aclaró, y explicó que "no voy a estar en Buenos Aires, estoy terminando y me estoy yendo", tras su presencia en el Tedeum en la Catedral metropolitana, porque "tengo mi familia en Chapadmalal".

Ante una consulta de si estaba molesto por no haber sido convocado al acto contestó que "no para nada" y pidió que "no busquemos un título para que nos peleemos" porque "hoy tenemos que estar más juntos que nunca". (Télam). 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?