Domingo 14 de abril 2024

"Tengo miedo de este plan de Milei"

Redacción 15/02/2024 - 00.16.hs

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau, cuestionó ayer al presidente Javier Milei y dijo que tiene "miedo" de su plan, ya que por el momento es "aumento de impuestos y tarifas", sin recomposición de salarios.

 

"Tengo miedo que este plan, que por ahora solo aumento de impuestos y de tarifas y una enorme licuación de nuestros ingresos, que afectan particularmente a la clase media y baja", señaló el senador nacional.

 

En declaraciones radiales, resaltó: "Hemos tenido una enorme suba de precios en forma desmedida que hace si antes llegabas al 30, después al 20 o al 10 y esto genera una angustia muy grande, tengo miedo que eso se transforme en algo irreversible que es la dolarización".

 

El titular del radicalismo consideró que "Milei tiene el sueño de la casta propia".

 

"Esto no es un plan económico, lo único que hizo el Presidente es que la inflación haga un trabajo sucio", evaluó el economista y legislador nacional.

 

"Es evidente que hay un camino pavimentado para dolarizar. Veo que ahí hay un riesgo. En las cosas que más me preocupan son las irreversibles. La dolarización es un camino irreversible, extremadamente gravoso para la Argentina", dijo Lousteau al medio Gelatina.

 

Para el senador, todos los que "entraron" en la adopción de la moneda estadounidense son "países chicos", y enumeró a Panamá, Ecuador o Hong Kong, remarcando que "ninguno" de ellos "pudo salir".

 

"No tenés países grandes, que compiten con Estados Unidos en términos de cierta producción agropecuaria, que estén dolarizados", explicó.

 

"El Gobierno lo único que hizo fue dejar que la inflación extremadamente alta haga el trabajo sucio de bajar el gasto", subrayó, y cuestionó al presidente Javier Milei por "enojarse" y "señalar" a los gobernadores y diputados que no apoyaron algunos puntos de la ley "Bases" en el Congreso.

 

Lousteau consideró que el Presidente "quiere que los gobernadores estén siempre con la soga al cuello", y consideró que esa es una de las maneras que tiene "para construir primacía política".

 

"'El que se resiste al cambio hay que empobrecerlo", indicó al citar una reciente frase del asesor del Gobierno Federico Sturzenegger.

 

Además calificó como "una estafa electoral" que los principales dirigentes del PRO formen una alianza con La Libertad Avanza (LLA) y sean parte del actual Gobierno.

 

Lousteau dijo que la UCR debe "ir por las cosas que cree", "salir de la táctica" y "no correr detrás de la moda". (Télam/NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?