Sabado 18 de mayo 2024

Tolosa Paz pregunta por millonaria reasignación de Karina Milei

Redaccion 17/04/2024 - 10.54.hs

La diputada de Unión por la Patria Victoria Tolosa Paz, que hace poco más de un mes alertó sobre un aumento del 50 por ciento de los sueldos del Presidente y sus funcionarios, apuntó ahora a Karina Milei al pedirle explicaciones por los millonarios recursos extra asignados en una resolución publicada en el Boletín Oficial, firmada por los ministros Nicolás Posse y Guillermo Francos.

 

“¿Para qué va usar Karina Milei la reasignación presupuestaria que se hizo el pasado martes de 35.000 URS (Unidades Retributivas) Adicionales que al valor de hoy ascienden a 22.214.500 pesos por mes?”, arrancó la dirigente opositora en un posteo de la red social X (ex Twitter) donde reavivó la polémica por los sueldos.

 

“Primero: la hermana del presidente ahora tiene más de 22 millones de pesos extra (de los que ya tenía) para pagar sobresueldos”. Inmediatamente explicó que la Secretaría General de la Presidencia, desde 2018, tuvo asignadas 29.100 URS Adicionales. Pero ahora “le asignan más del doble”, puntualizó.

 

“Por primera vez en los últimos seis años (dos gobiernos distintos) ocurre que esa dependencia del Estado pida tantos recursos extra para distribuir discrecionalmente entre el personal. Esto tiene que tener una explicación: ¿Van a duplicar la cantidad de empleados de la dotación de la Secretaría? Por ahora tienen una dotación de 818 empleados al mes de marzo 2024. ¿La van a incrementar a partir de abril? ¿Para qué necesita Karina más dinero extra?”, amplió Tolosa Paz.

 

Según una nota publicada por perfil.com, Tolosa Paz hace referencia a la decisión administrativa 2017/2024 firmada el 15 de abril y publicada en el Boletín Oficial el 16. “Suprímese la cantidad de treinta y cinco mil (35.000) Unidades Retributivas, respecto del total de las asignadas por el artículo 7° de la Decisión Administrativa Nº 295/18, a la Jefatura de Gabinete de ministros”, establece el primer artículo.

 

Es decir que en esta reasignación, la jefatura de Gabinete, a cargo de Nicolás Posse, pierde las 35 mil y el área dirigida por Karina Milei pasa a sumar más de $20 millones a su presupuesto.

 

Tolosa Paz precisó que las URS le dan la posibilidad a los funcionarios jerárquicos de aumentar los salarios de su equipo. “Por supuesto no se deberían usar bajo ningún punto de vista para incrementarse el sueldo a sí mismos (los funcionarios)”, lanzó con ironía la diputada.

 

La legisladora fue al grano: “Entiendo que después del papelón que pasaron cuando descubrimos que se aumentaron los salarios no se van a animar a volver a intentarlo”.

 

Y agregó: “Hace pocos días desplazaron funcionarios del exministerio de Trabajo por cobrar sueldos desmedidos sumándose URS en sus liquidaciones. Seguramente no van a hacer lo mismo tan cerca del presidente. ¿No?”.

 

Y cerró con una pregunta con tono de denuncia: “¿Nos podrá contar Karina Milei quiénes en su equipo de trabajo y cuánto cobrarán los beneficiarios de esos 22 millones de pesos adicionales por mes que ahora tiene para administrar con discrecionalidad?”.

 

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?