Sabado 15 de junio 2024

Un nene de 9 años falleció en un incendio

Redaccion Avances 19/05/2024 - 19.36.hs

Un nene de 9 años murió a raíz de un incendio que se desató en una vivienda de Quilmes. Su madre sufrió graves quemaduras.

 

El viernes por la noche, alrededor de las 22:30 hs., se generó un incendio en una casa de la localidad de Quilmes y una madre intentó salvar a su hijo, pero no logró hacerlo. Ante la desesperación, saltó desde el primer piso hacia un patio interno.

 

El portal Minuto Uno informó que tres dotaciones de bomberos concurrieron al lugar y pudieron sofocar las llamas, pero cuando ingresaron al inmueble encontraron al niño sin vida.

 

La madre del menor, quien sufrió graves quemaduras en su cuerpo, tuvo un ataque de nervios y fue atendida por personal del SAME. Los profesionales médicos decidieron trasladarla de urgencia al Hospital Iriarte de Quilmes, dónde fue internada con pronóstico reservado.

 

El medio local Perspectiva Sur detalló que, cuando se inició el fuego, en la casa se encontraban solo el nene y su madre, debido a que el padre estaba trabajando. Por el momento, las autoridades están investigando cómo se inicio el incendio.

 

El sitio web de Radio Mitre precisó que al momento de iniciarse las llamas, el menor estaba en la planta baja de la casa, donde tenía su habitación, y por esa razón la madre saltó desde el primer piso a un patio interno para poder rescatarlo. Sin embargo, la mujer, de 32 años, sufrió varios golpes y quemaduras que le impidieron socorrer a su hijo.

 

El menor fallecido se llamaba Dante y experimentaba Trastorno del Espectro Autista (TEA). El medio citado indicó que la comunidad de Familias Tea Quilmes despidió a Dante en su Instagram: "“No hay palabras para tanto dolor. Era uno de nuestros niños, es una de nuestras madres. Nuestras condolencias a la familia en este momento de tanta tristeza”, escribieron.

 

Foto: www.perspectivasur.com

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?