Lunes 16 de mayo 2022

Una beba de tres meses habría sido estrangulada y su abuela quedó detenida

Redaccion Avances 16/01/2022 - 18.26.hs

Una mujer llegó con una beba de tres meses descompensada en sus brazos hasta la Unidad Sanitaria "Enrique Finochietto" de la localidad de Ingeniero Budge, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, y los médicos constataron que estaba muerta. 

 

La mujer, que era la abuela de la criatura, quedó detenida de manera preventiva, según publicó el portal del canal de noticias TN. Los responsables sanitarios avisaron a la Comisaría 10º de Lomas de Zamora. 

 

Los peritos de la Policía Científica de dicha localidad observaron que la niña tenía marcas en el cuello, que podían ser compatibles con un estrangulamiento, y también marcas en el rostro. 

 

Marcela Alejandra Juan, fiscal de la Unidad Funcional Nº 16 de Lomas, ordenó la detención de la señora que llevó a la beba hasta el centro médico, en calidad de ser la principal sospechosa de haber asesinado a la menor.

 

El medio Grupo Provincia precisó que el episodio ocurrió ayer sábado y la abuela de la víctima, de 51 años de edad, quedó acusada bajo la figura de "homicidio agravado". Asimismo, la carátula de la causa podría llegar a tener el agregado del vínculo familiar entre la presunta asesina y la víctima. 

 

Los pesquisas están esperando los resultados de la autopsia que se le practicó a la bebé, con el fin de determinar si efectivamente fue estrangulada. Asimismo, la policía sigue investigando para saber si hubo más personas implicadas en el hecho. En ese contexto, los efectivos realizaron pericias y diligencias en el domicilio donde residía la beba y lograron recabar algunos testimonios de vecinos de la zona.   

 

Foto: tn.com.ar

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?