¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Miércoles 21 de enero 2026

Una familia viajaba en casa rodante, frenaron al costado de la ruta y los asaltaron

Redaccion Avances 21/01/2026 - 11.09.hs

Una familia oriunda de la provincia de Mendoza que se encontraba de vacaciones en provincia de Buenos Aires fue asaltada por tres delincuentes. El episodio ocurrió cuando el conductor decidió detenerse al costado de una ruta. En su huida, los ladrones dejaron abandonados a dos menores de edad. 

 

Un matrimonio y sus cuatro hijos fueron víctimas de un asalto este lunes alrededor de las 23hs. cuando viajaban en su camioneta Toyota Hilux, que llevaba enganchada una casa rodante. El hombre manejaba, mientras que el resto de su familia iba en el espacio rodante. 

 

Según publicó el diario La Capital de Mar del Plata, los mendocinos no consiguieron permiso para usar el baño en una estación de servicio en la que habían parado minutos antes, por lo cual el conductor decidió detenerse a la altura del kilómetro 7 de la ruta provincial 226. 

 

En ese momento, tres delincuentes aparecieron y le robaron el vehículo. El padre de la familia se tiró arriba del capot del rodado y los ladrones arrancaron igual, hasta que uno de ellos lo amenazó con un arma y lo obligó a arrojarse. 

 

De esta manera, los maleantes se fueron con la camioneta y la casa rodante, donde habían quedado la mujer, un hijo y una hija. Otros dos menores, de 6 y 8 años, se habían bajado con el padre a higienizarse y quedaron solos sobre la ruta, al igual que su padre. 

 

El hombre avisó a la policía y los agentes lograron encontrar a los dos menores sanos y salvos. En tanto que la camioneta con el vehículo rodante fueron hallados abandonados en una zona del barrio Hipódromo, según el medio marplatense citado. 

 

El portal MDZ precisó que la familia damnificada es oriunda de la ciudad de San Rafael y había partido de viaje el domingo a las 15hs. 

 

Clarín habló con el padre de la familia, Jesús David Matmud, de 44 años de edad, quien se lamentó porque se les arruinó "el viaje soñado". La pareja y sus hijos están parando en casa de un amigo, pero no saben qué van a hacer en lo próximo ya que la camioneta y la casa rodante sufrió varias averías. 

 

"Tenemos que arreglar la camioneta, el enganche, lo que rompieron, y nos dejaron sin nada, con lo puesto. Ya nos queremos volver. Los chicos no paran de llorar, quieren irse a casa", expresó Jesús.

 

El caso quedó a cargo de la fiscal Lorena Yrigoyen y, por el momento, los delincuentes aun no fueron localizados.

 

 

'
'