Viernes 24 de mayo 2024

Una multitud salió a la calle en Córdoba por la educación pública

Redaccion 23/04/2024 - 16.01.hs

Una masiva movilización de miles de personas se realizó esta mañana en Córdoba en el marco de la jornada en defensa de la educación pública y en contra del ajuste del Gobierno nacional. La movilización comenzó a las 11 en la Ciudad Universitaria de la capital de esa provincia y se dirigió hasta el Patio Olmos, el lugar tradicional de las manifestaciones populares de esa ciudad.

 

El gobernador Martín Llaryora, al igual que el intendente Daniel Passerini, se expresaron a favor del reclamo. Participaron estudiantes, docentes, egresados y personal no docente. También adhirieron a la protesta organizaciones sociales, gremios y partidos políticos aunque la principal propuesta era no exhibir consignas partidarias, sino solo banderas argentinas y libros.

 

Luego de la lectura del documento conjunto entre las universidades, las distintas columnas que participaron de la marcha este martes en Córdoba comenzaron a desconcentrarse, sin mayores inconvenientes, pasadas las 14.

 

En un texto consensuado entre las tres “patas” del sistema universitario: la conducción política, los docentes y los estudiantes, representados por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Frente Sindical de Universidades Nacionales y la Federación Universitaria Argentina (FUA), la comunidad universitaria hizo una fuerte defensa de la educación pública.

 

“La Universidad Pública argentina atraviesa un período crítico como consecuencia de las políticas implementadas por el Gobierno nacional; agradecemos las manifestaciones de la sociedad en apoyo del sistema universitario público y convocamos a la ciudadanía a trabajar para sostener las universidades abiertas haciendo docencia, investigación y extensión. Las universidades públicas son uno de los motores de la democracia, la producción y los lazos sociales”, resaltaron.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?