Domingo 04 de diciembre 2022

Una niña fue atacada por una jauría en Bolívar

Redacción 01/10/2022 - 00.32.hs

Una niña de 10 años sufrió heridas graves tras ser atacada por una jauría de perros en un campo de la localidad bonaerense de Bolívar, por lo que en la madrugada de ayer fue trasladada al hospital nacional de pediatría Juan P. Garrahan, en la ciudad de Buenos Aires, donde ayer por la tarde permanecía internada "con pronóstico reservado en la Unidad de cuidados intensivos" a la espera de ser operada, informaron fuentes del centro de salud.

 

Según un parte médico sobre el estado de Alison Gruich, "la nena se encuentra grave y buscan estabilizarla".

 

La niña fue atacada el jueves por la tarde por la jauría en las afueras de Bolívar, a unos 3 kilómetros al oeste del casco urbano, en momentos en que se dirigía a buscar leche a un tambo cercano a su casa, explicaron sus familiares.

 

Según el ultimo parte medico del hospital Garrahan, la niña "se encuentra internada con pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos del área de Quemados, a la espera de ingresar a quirófano para cirugías de reparación", aunque hasta las 17 la intervención no se había iniciado.

 

Cirugía.

 

En este sentido, fuentes del hospital explicaron a Télam que "los médicos continúan evaluando la cirugía de reparación pero están analizando la evolución de la niña". Jordan Gruich, padre de la nena, contó a Crónica tv que cuando emprendió con su esposa la búsqueda de la niña la encontró "tirada en el pasto, toda ensangrentada" y remarcó que cuando la levantó del suelo "estaba mordida por todos lados. Estaba prácticamente desmayada".

 

La nena fue hospitalizada de urgencia en un centra de salud de Bolívar, donde tras las primeras intervenciones de emergencia se dispuso su traslado al Garrahan, por las complicaciones que presentaba.

 

Gruich señaló que en ese hospital pediátrico le explicaron que "la zona pulmonar no está comprometida, pero van a analizar el cerebro".

 

Por otra parte, en declaraciones periodísticas, uno de los trabajadores del tambo señaló tras el hecho, "no son nuestros estos perros", en referencia a los que mordieron a la menor de edad. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?