Domingo 04 de diciembre 2022

Una pareja agredió a padres y estudiantes

Redacción 01/10/2022 - 00.32.hs

Una pareja atacó a un grupo de padres y estudiantes de la escuela Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangenberg, conocida como "Lengüitas". Con un cuchillo, amenazaron a los alumnos por sostener la toma de la escuela, que junto con otros colegios porteños que cumplían ayer su quinto día de reclamos por la falta de presupuesto para viandas y mejoras generales en las condiciones edilicias.

 

En este caso, la violenta situación tuvo lugar en la escuela "Lengüitas". "Vivimos una situación bastante fea. Dos provocadores vinieron y estaban con un cuchillo. Agarraron a una mamá de los pelos. La tiraron del cordón. Escupieron a una alumna", relató una madre de la institución el jueves.

 

Según se pudo reconstruir, alrededor de las 21.30 una pareja se acercó a la puerta de ingreso y empezó a agredir y provocar a los padres y alumnos presentes. Después de que una madre de la escuela comenzó a filmar la situación, la agresora, supuesta vecina de la zona, atacó a la madre y cayeron al suelo.

 

Cuchillo.

 

En ese momento de la cartera de la supuesta vecina cayó un cuchillo que más tarde diría que se lo regalaron como souvenir en un restaurante. Aseguró que se acercó a la escuela a hablar porque "se rompe el alma trabajando" y que los violentos son los padres y estudiantes presentes.

 

Sin embargo, en un video se la puede ver tratando a las estudiantes como "boludas" y diciéndoles que vayan a estudiar porque ella "les paga el colegio". No es lo mismo que lo que le dijo a los medios: "Me acerqué y una menor me escupió. Y una mujer me agarró de los pelos. Mi amigo me sacó de encima a esa persona. Quise tener un intercambio, pero no se puede". Tras lo sucedido, se pidió la presencia de la Policía para retener a los atacantes. (Página12)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?